Colabora

Javier Aguirre: "Ahora puedo mirar a la afición a la cara"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, cree que ahora puede "mirar a la afición a la cara", una vez conseguida la clasificación matemática para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras la victoria en la penúltima jornada de Liga frente al Deportivo de La Coruña (1-0). "No diría que me he quitado un peso de encima, pero sí que ahora puedo mirar a la cara a la afición. Es mérito de la plantilla, solamente con el compromiso de los jugadores ha sido posible, porque no hay entrenador sin jugadores", afirma Aguirre en declaraciones a 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

L D (Europa Press) El técnico, que siempre firma contratos de un año de duración, evitaba comentar si seguirá la próxima temporada al frente del Atlético de Madrid. Por contra, agradece la "segunda oportunidad" que le ofreció la directiva el año pasado. "No hubiera sido injusto que no me renovaran cuando nos quedamos fuera de la UEFA", apunta.
 
"Yo creo en los proyectos, pero en este deporte hay voracidad y todo apunta a la inmediatez, tres partidos malos y te vas a la calle. Los técnicos hemos aprendido a vivir como en la silla eléctrica y si ves una pañolada en cualquier campo es porque así los exige el fútbol", dice. En cualquier caso, Aguirre comenta que "García Pitarch (director deportivo) lleva tres o cuatro meses planificando la próxima temporada", una previsión en la que el entrenador está "informado al día", según asegura.
 
"O nos metemos en faena, o nos vamos todos a la mierda"
 
Aguirre revela que la plantilla "se conjuró" para lograr su objetivo europeo tras la "terrible" derrota en Pamplona frente al Osasuna (3-1) en la vigésima quinta jornada. "Faltaba compromiso, les di a mis jugadores un tirón de orejas fuerte y les dije: o nos metemos en faena, o nos vamos todos a la mierda", explicaba. El equipo 'colchonero' ha jugado este año "partidos lamentables, con lapsos horrorosos y muchos nervios", según admite el mexicano, que espera que "el victimismo" propio del equipo, que él no comparte, "se irá quitando con éxitos, pasos pequeños, pero firmes" como esta clasificación para la Liga de Campeones.
 
Respecto al rendimiento defensivo del Atlético, Aguirre entiende que "tampoco es tan catastrófico". "Un pequeño fallo activa un mecanismo de alarma en la afición, especialmente con la defensa , atrás no hay licencia para equivocarse", señaló el 'Vasco', que opina que todo ello provoca que a veces "parezca que Pablo no sirve nada, que Pernía está nervioso o que Perea es un desastre"."A poco que corrijamos las cosas atrás tenemos un equipo para competir", indica el técnico, que intenta que su equipo "juegue muy bien al contraataque" porque "el sistema te lo dan los jugadores que tienes".  
 
Por último, Aguirre se refirió los futbolistas de Levante como "la dignificación hecha futbolista" y vertía palabras de abalanza sobre Frank Rijkaard. "Nos ha entregado cinco años fabulosos, es una gran persona y un ejemplo a seguir para muchos de nosotros que a veces no mantenemos la cordura", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario