L D (EFE) Falcão, considerado el mejor jugador del mundo y elegido mejor jugador del Mundial, se encaró con varios jugadores españoles tras la conclusión del encuentro y miembros de ambas selecciones tuvieron que separarle de Javi Rodríguez para que no llegaran a las manos. Para el capitán español, "la lotería de los penaltis le ha sonreído a Brasil, pero los dos han jugado un gran partido". "Estamos fastidiados porque nos vamos del torneo sin perder, pero han sido mejores en los penaltis", ha añadido.
Por su parte, Falcão también ha dado su versión del enfrentamiento. El brasileño ha asegurado que España regresará a casa recordándole. Además, ha acusado a los jugadores españoles de increparle. "Cuando marcaron el segundo gol estaba en el banquillo, con hielo en la rodilla y vinieron a decirme que había salido porque tenía miedo. Pero mi carrera esta ahí para quien quiera verla. Ellos van a volver a casa con la cabeza caliente", ha explicado en rueda de prensa. Además, Falcão ha dicho que "tenía guardado un regate para Javi Rodríguez para el final del partido", pero que "la lesión no lo permitió".
Momentos difíciles para un equipo acostumbrado a ganar
La derrota ante Brasil ha dejado un claro sabor amargo en el equipo español. Álvaro, ha expresado que "España ha hecho todo lo que tenía que hacer y ha estado muy cerca. Ahora el equipo está jodido por haber perdido, pero se convertirá en satisfacción al ver que este grupo de catorce jugadores y el cuerpo técnico ha estado luchando por algo que hemos estado a punto de conseguir".
Marcelo, el jugador que ha fallado el penalti que dio el título a Brasil ha asegurado estar "desolado". "Ahora mismo, tengo el corazón muy pequeño y lo único que pienso es en mi hijo, que está en España y habrá visto el partido y el penalti", ha comentado con lágrimas en los ojos. El hispano-brasileño ha confesado que para él es "un momento muy difícil" en el que no sabe "qué pensar" y en el que "el mundo" se le "cae encima". Del fatídico penalti, ha reconocido no haberlo "tirado como debería" y que el portero brasileño Franklin "ha ido muy bien al balón".
Para el veterano Kike, "ha sido un partido durísimo, muy intenso e igualado, como una final del Mundial debe ser"."Ellos se pusieron dos veces por delante y logramos empatar. Creo que hemos tenido mucho mérito, hemos dado un ejemplo de equipo y unión de un grupo y nos ha faltado muy poquito para hacer historia en este deporte", ha dicho. Ortiz, por su parte, ha manifestado que España "salió muy seria e hizo lo que quería, una buena defensa y salir al contragolpe. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero al final no tuvimos suerte en los penaltis".