Colabora

Javi González renueva por dos temporadas

El centrocampista Javi González, ahora reconvertido en lateral derecho, ha confesado este jueves que sigue "cumpliendo" el "sueño" de su "vida" al renovar por el Athletic Club de Bilbao para las dos próximas temporadas, con las que alcanzaría ya diez años como jugador del equipo de su ciudad.

L D (EFE) Javi González comparecía junto al presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, y el coordinador de Lezama, Txema Noriega, para hacer público un acuerdo entre ambas partes que ya se conocía y que tendrá establecida una cláusula de rescisión de contrato de 15 millones de euros. El jugador de Zorroza, que acaba de cumplir 31 años, ha dicho que teniendo en cuenta sus "condiciones" éste "seguramente no" sea su "último contrato" como profesional y, como quiere "acabar" su carrera en el Athletic, aún aspira a firmar otro.

Con esa opinión coincide Lamikiz, que califica a Javi González como "un jugador importante en la historia del club" al estar en condiciones de jugar en él diez años. El presidente y el jugador han aclarado que nunca han tenido "ninguna problema" sobre la duración del nuevo contrato, ya que "desde el principio la oferta fue de dos años". Javi González ha avanzado su intención de "devolver al club al confianza" que ha mostrado en él, como ya hiciera tras la renovación anterior de cuatro años que acordó "con José María Arrate" de presidente.

El jugador afirma que no quiso que sus "representantes mirasen otra cosa que no fuese el Athletic", a su juicio "el mejor club del mundo" y a lo más que puede aspirar alguien de Bilbao como él. En este sentido, asegura que no le ha importado demasiado que la renovación haya sido económicamente a la baja, ya que en su "escala de valores" hay otras cosas "por encima del dinero". "El cariño y el amor que siento por este club no lo compra el dinero", afirma. En cuanto al aspecto deportivo, el jugador vizcaíno explica que es un futbolista "polivalente", como ha demostrado jugando "en cinco posiciones diferentes", aunque recuerda que su "puesto natural está arriba", en la posiciones de ataque.

A ellas desea volver, a pesar de que "donde más continuidad" ha tenido ha sido en un puesto en el que "nunca hubiera imaginado jugar, el de lateral derecho". El jugador bilbaíno se mostraba muy agradecido a Fernando Lamikiz, por haber sido "de los pocos que le llamó" cuando la anterior directiva colocó en situación de transferible y, además, le dijo que "aguantase" y "no" se "marchase".

Por otro lado, desvela que tiene "ganas de que se acabe" esta temporada, ya que en ella ha sufrido la primera lesión de larga duración de su carrera y ha perdido el protagonismo en el equipo titular que tenía en las anteriores. A pesar de la experiencia personal vivida, Javi González se muestra optimista al respecto de lo que puede dar su equipo, al que ve en la final de la Copa del Rey y clasificado para Europa, vía Liga. Con respecto a las negociaciones de otros compañeros que finalizan contrato, dice que de los que tienen ofertas para renovar, "el que quiere seguir en el club, sigue".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario