Colabora

Jaime Ortí: "No por menos esperada dejó de ser dolorosa la pitada"

Jaime Ortí, presidente del Valencia, señaló este jueves que no por menos esperada dejó de ser doloroso el recibimiento que le ofrecieron los aficionados que se dieron anoche cita en Mestalla, en la presentación del equipo, que con una sonora pitada le impidieron realizar su discurso.

L D (EFE) "No por menos esperada dejó de ser dolorosa, porque pueden protestar pero te deben dejar hablar. Tampoco quiero que se piense que la afición del Valencia es así de intolerante, porque este comportamiento no identifica a la mayoría de nuestros seguidores, que han demostrado que no son así", explicó.

Según el presidente valencianista, la principal razón que motivó la reacción de los aficionados de Mestalla no fue sólo la política de fichajes sino "que desde los medios se caldeó el ambiente durante muchos días y mucha gente de la que fue al estadio entró en lo fácil. Los fichajes aunque llegaran para algunos tarde, llevan su tiempo y lo importante es acertar"·

En este sentido, Ortí aseguró que fichar a jugadores de renombre internacional no es fácil. "Es muy complicado hacer fichajes de renombre porque con las condiciones económicas que te piden no puede ser, aunque pienso que el Valencia ha fichado mucho y bien", subrayó.

El dirigente valencianista comentó que el "día después" lo ha emprendido de la mejor manera posible. "Hay que continuar trabajando y hemos cerrado el fichaje de Jorge López, después hemos cerrado lo del transfer de Oliveira y hay que seguir con el trabajo del día a día", señaló.

Ortí explicó que en el discurso que no pudo dar pretendía recordar a la afición el periplo de éxitos del club en los últimos años, además de augurar un brillante futuro al equipo. "Este año vamos a luchar por volver a nuestra hábitat natural, que es la Liga de Campeones, ya que confiamos en volver a competir junto a los mejores equipos de Europa, pues contamos con una plantilla de mucho futuro", recalcó.

Respecto a la posibilidad de cerrar la plantilla con un último fichaje, el mandatario no cerró la puerta a esta posibilidad, aunque insistió en que es mejor no hablar de nada hasta que los temas estén zanjados. "El Valencia no da por cerrada su plantilla nunca y la afición debe saber que seguimos trabajando, y que las cosas las contaremos cuando se realicen, no antes", matizó.

Por último, Ortí también se mostró esquivo a la hora de hablar sobre el futuro del jugador argentino Cristian Alberto “Kily” González, por quien el Valencia podría haber llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para su traspaso. "No voy a calentar más ese tema de lo que ya lo está por si mismo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario