L D (EFE) La gestión de Lissavetzky coincidirá con el proceso de elección de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2012, en el que Madrid es una de las nueve aspirantes. En mayo, la capital de España sabrá si pasa el corte de candidatas y la elección definitiva será el próximo año en Singapur.
Seguidor confeso del Real Madrid, desde abril de 2002 es patrono de la Fundación del club, Lissavetzky tiene experiencia en la política deportiva tras haber sido durante diez años (1985-1995) el máximo responsable de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid. En este periodo remodeló el estadio madrileño de La Peineta para que albergara competiciones del más alto nivel. La lucha contra el dopaje, la regulación del ámbito de las selecciones autonómicas y la violencia en los recintos deportivos son otros de los asuntos que tendrá que abordar el nuevo secretario de Estado.
Jaime Lissavetzky Díez nació en Madrid el 27 de septiembre de 1951, está casado y es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor adjunto de Química Orgánica en la Universidad de Alcalá de Henares y colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ingresó en el PSOE en 1974. En las elecciones autonómicas de 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid y a continuación asumió el cargo de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara.
En septiembre de 1985 fue nombrado consejero de Educación y Juventud del gobierno madrileño presidido por Joaquín Leguina. En las dos siguientes consultas electorales autonómicas de 1987 y 1991 renovó el acta de diputado regional y se mantuvo como consejero de Educación. Además, tras las elecciones de mayo de 1991, sumó también el puesto de portavoz del Ejecutivo regional de Leguina. Lissavetzky fue considerado miembro del "sector renovador" del PSOE y políticamente próximo a Alfredo Pérez Rubalcaba, nombrado portavoz en el Congreso del PSOE para la actual legislatura.