Menú

Iverson estará cuatro años más en los Sixers por casi 80 millones de dólares

Una fuente cercana a los Sixers de Philadelphia confirmó que el escolta Allen Iverson había llegado a un acuerdo con el equipo para permanecer cuatro años más y recibir 76,7 millones de dólares. El acuerdo permitirá a los Sixers tener en su plantilla a Iverson, tres veces campeón de máximo encestador de la liga, hasta la temporada del 2008-09.

L D (EFE) La fuente, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha afirmado que los Sixers tienen previsto hacer el anuncio oficial de la continuidad de Iverson en una celebración especial de venta de abonos de temporada prevista para este miércoles en el Wachovia Center. La primera fuente que informo de la extensión del contrato de Iverson fue la página de Internet del periódico local Philadelphia Inquirer .

Iverson tiene todavía un contrato en vigor por un año y una opción para estar otra temporada más, que le permitiría ganar 28 millones de dólares, mientras que el nuevo acuerdo no entrará en vigor hasta la del 2005-06. El base estrella de los Sixers tuvo un promedio de 27,6 puntos por partido y su equipo quedó clasificado para la fase final del campeonato con una marca de 48-34.

Iverson fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga la temporada del 2000-01 cuando los Sixers fueron campeones de la Conferencia Este y disputaron las Finales de la NBA por primera vez desde 1983 para perderlas contra Los Angeles Lakers. Después de siete temporadas con los Sixers, Iverson ha conseguido unos promedios de 27,0 puntos y 5,6 asistencias. Iverson también fue seleccionado por primera vez para jugar con el equipo nacional de Estados Unidos y logró el pasado mes de agosto la clasificación para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas del 2004.

La figura de los Sixers estuvo varias veces a punto de ser traspasado después de su enfrentamiento constante con el ex entrenador del equipo, Larry Brown, quien al finalizar la pasada temporada decidió dejar al equipo para irse con los Pistons de Detroit. Iverson ha mantenido mejor relación con Randy Ayers, el nuevo entrenador de los Sixers, que fue asistente bajo la dirección de Brown. "Allen sabe mejor que nadie lo que significa dentro de la organización de los Sixers y lo dará todo en el campo, como siempre lo ha hecho", comentó Ayers.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura