L D (EFE) Tras la derrota de la rusa Maria Sharapova ante Dinara Safina en octavos de final, el puesto de número uno quedó a expensas de tres jugadoras, Ana Ivanovic, Jelena Jankovic y Svetlana Kuznetsova. Pero al perder esta última contra Safina, el título saldría de la ganadora de la segunda semifinal. Y ha sido Ivanovic tras vencer a su compatriota en dos horas y 15 minutos.
Ivanovic, que cayó en la final del año pasado ante la belga Justine Henin, se enfrentará en la final contra Dinara Safina. La hermana de Marat Safin escalará cuatro posiciones en el ránking WTA y el lunes aparecerá como novena mejor raqueta del mundo, gane o pierda la final. Por contra, la derrota aparta a Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004 y finalista de Roland Garros en 2006, de su intención de ocupar el puesto de número uno del mundo. 'Sveta' necesitaba en principio alcanzar la última ronda y que ninguna de las dos serbias hicieran lo mismo, o ganar el título en segunda instancia, y ninguna de las dos opciones se han dado para ella.
Safina, reciente campeona del torneo de Berlín, llega a la final después de dos partidos durísimos, contra sus compatriotas Maria Sharapova, en octavos, y Elena Dementieva, en cuartos, salvando una bola de partido en cada uno de ellos. Ninguna campeona individual del 'Grand Slam' ha ganado el título de uno de estos considerados grandes después de haber salvado dos bolas de partido, desde que dio comienzo la Era Open. Contra Kuznetsova cometió 23 errores no forzados, los mismos que su rival, pero hizo 20 golpes ganadores, ocho más que ella, y eso fue definitivo en la resolución del choque.