Colabora

Iván Gutiérrez: "No me retiraré tranquilo sin ser campeón del mundo"

El cántabro José Iván Gutiérrez, medalla de plata en la prueba contrarreloj de los Mundiales de Madrid, ha declarado que la presea de oro "es la realmente buena" y que no se retirará tranquilo "hasta que no consiga ser campeón del mundo".

L D (EFE) "Cuando has saboreado la primera posición fastidia un poco ser sergundo porque es una oportunidad de ganar un Mundial que se pierde. Me quedo sin el oro, pero por lo menos tengo la plata y confirmo una trayectoria ascendente", dice el corredor cántabro. "He ido muy rápido en el recorrido pero en la subida de salida de la segunda vuelta aflojé el ritmo y creo que ahí se me fue el oro, notaba el cansancio", comenta.

El corredor del Illes Balears tomó la salida en la tercera tanda, lo que le impidió tener referencias de los favoritos. "Me ha tocado salir en la tercera tanda y eso significaba nervios de espera. Quizás si hubiese tenido referencias hubiese mejorado mi puesto pero ahora no hay que pensar en eso", añade.

Gutiérrez, que fue campeón sub'23 en 1999, recordaba en la línea de meta aquella medalla: "Ahora me acuerdo de lo de Treviso, cuando era aficionado y es una alegría haber logrado aquello y coronarlo con esta plata". "También me he acordado de Óscar Freire, que lo está pasando muy mal. Seguro que a él le hubiera gustado que cogiera su jersey", confesaba el sub-campeón del mundo. "Se lo dedico a mi abuela, que me habrá estado viendo desde arriba y por fin puedo darle una gran alegría. También a la gente que ha estado conmigo mientras me recuperaba de las caídas de la Vuelta", añade.

El corredor cántabro finalizaba mostrando su alegría al haber ganado la medalla en Madrid, con su afición volcada. "Me alegra que haya sido en Madrid, pero sobre todo por la afición. Ha sido todo espectacular, la gente se ha volcado, te empujan aunque casi no te da tiempo a sentirlo tanto. Pero es maravilloso cómo me han apoyado", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario