Colabora

Iurbentia y Pamesa meten la directa hacia la segunda fase de la Eurocopa

Suerte dispar para los equipos españoles en la tercera jornada de la Eurocopa. El Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao mantienen el pleno de victorias tras superar al Artland Dragos (84-67) y al Nymburk (79-92), respectivamente. Peor suerte ha corrido el Kalise Gran Canaria al perder en su campo ante el Asvel Lyon (78-80).

L D (Agencias) El iurbentia Bilbao ha sumado su tercer triunfo en el grupo H de competición a costa del CEZ Nymburk checo, al que derrotaba en un encuentro en el que los vizcaínos se mostraron muy efectivos en el lanzamiento exterior. Los de Vidorreta mandaron desde el inicio, y liderados por un infalible Janis Blums (25 puntos en 25 minutos) apenas dieron opciones a los locales, que tuvieron en el esloveno Goran Jagodnik (21 puntos) a su mejor hombre.

Sin embargo, el control del rebote del iurbentia y su magnífico acierto desde la línea de tres -acumuló 13 triples en 20 intentos- resultaron inalcanzables para el conjunto dirigido por el israelí Muli Katzurin, permitiendo a los vascos continuar su intachable trayectoria continental.

Gran segundo cuarto del Pamesa

No menos lustrosa es la del Pamesa Valencia, que sigue sin conocer la derrota tras su cómoda victoria ante el Artland Dragons. Un gran segundo cuarto, en el que dejaron a su rival en sólo 7 puntos, colocó en la senda del triunfo a los de Neven Spahija. El conjunto taronja se vio empujado por el buen hacer de su última incorporación, Matt Nielsen, que ratificó su buena adaptación a su nuevo equipo con una impecable actuación de 17 puntos y 7 rebotes. El exceso de pérdidas y un día fatídico desde la línea de tiros libres fue un lastre demasiado pesado para los alemanes.
 
El ala-pívot australiano se vio secundado por los anotadores exteriores. Al buen inicio de Rafa Martínez (14 puntos), le siguieron los 16 puntos que tanto Shammond Williams como Ruben Douglas subieron a su casillero cumpliendo con su habitual cita con el aro rival.
 
Otra derrota en la prórroga
 
Peor suerte ha corrido el Kalise Gran Canaria, que encajado su segunda derrota en la fase de grupos y, de nuevo, tras haber llegado hasta la prórroga. Esta vez fue en casa, ante el Asvel Lyon y con una canasta 'in extremis' de Amara Sy, que aprovechó un rebote ofensivo para dar la victoria a su equipo.
 
El alero francés fue uno de los cinco jugadores del Lyon en anotar dobles figuras, entre los que destaca un Laurent Foirest (11 puntos para el ex baskonista) que a sus 35 años sigue incombustible. Por los de Salva Maldonado, destacaron los 19 puntos de Melvin Sanders, insuficientes para firmar la victoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario