Italia apela a su contundencia para acabar con el sueño ucraniano y medirse a Alemania en semifinales (3-0)
¡Ya hay una semifinal en el Mundial! Alemania, que se impuso a Argentina, se va a medir con Italia, que ha acabado con el sueño ucraniano (3-0). La selección sorpresa de los cuartos de final no opuso mucha resistencia y acabó sucumbiendo ante los dos goles de Luca Toni -que por fin vio puerta- y Zambrotta. Italia asusta, aunque Ucrania tiene todo el derecho a irse del Mundial con la cabeza bien alta.
- Así les hemos narrado el Italia-Ucrania
- Así les hemos narrado el Alemania-Argentina
La línea de presión de los italianos, muy adelantada, les permitía recuperar posesiones con mucha celeridad y en una de ellas, nació el 1-0, tras una y una combinación entre Francesco Totti y Zambrotta que el juventino aprovechó para batir por bajo a Shovkovksy con un lanzamiento desde fuera del área. En seis minutos, el mundo se le vino abajo a los ucranianos. Jugar contra Italia y remontar un 1-0 en contra al poco del inicio, fue un imposible.
Oleg Blokhin no dio el partido por perdido y dio entrada a Vorobey, delantero, y quitó al defensa Svidersky. Antes del descanso se vio obligado a hacer otro cambio y eso restó opciones de rectificación en la segunda. Rusol se marchó lesionado y en su sitio metió a Vaschuk. Ucrania salió dispuesta al empate en la segunda mitad y dispuso de buenas ocasiones. Primero con un centro de Kalinichenko que desvió un defensa a saque de esquina y después, en la mejor ocasión, con un balón de Vorebei al segundo palo y un remate de Gusin que sólo el mejor Buffon pudo evitar el tanto.
Primero aprovechó un centro de Totti desde la derecha para rematar de cabeza. Kalinichenko trató de responder de cabeza al travesaño, pero en el juego de intercambio de golpes, Luca Toni volvió a ser decisivo. Una gran jugada de Zambrotta, esta vez desde la izquierda, lo remachó a gol el pichichi de la Liga Italiana. Italia volverá a cruzarse en el camino con Alemania, siempre bajo la denominación de República Federal Alemana. Nunca ganaron los alemanes, que consiguieron empatar en la primera fase del Mundial de Chile 1962 (0-0) y en la liguilla de semifinales del de Argentina 1978 (0-0), pero perdieron en las semifinales del Mundial de México 1970 (4-3, prórroga) y en la final del Mundial de España (1982), resuelta a favor de los azurri por 3-1 con goles de Rossi, Tardelli y Altobelli.
Ficha técnica del partido
Italia, 3: Buffon; Zambrotta, Barzagli, Cannavaro, Grosso; Perrotta, Pirlo (Barone, m.68), Gattuso (Zaccardo, m.76), Camoranesi (Oddo, m.68), Totti y Toni
Ucrania, 0: Shovkovsky; Rusol (Vashchuk, m.45+1), Svidersky (Vorobei, m.20), Nesmachnyi, Gusev, Tymoshchyuk, Shelayev, Kalinichenko, Milevski (Belik, m.71), Gusin y Shevchenko
Goles: 1-0, m.6: Zambrotta, de potente tiro desde la frontal; 2-0, m.59: Luca Toni, de remate cercano a centro de Totti; 3-0, m.69: Toni, a pase de Zambrotta
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a Svidersky (m.16), Kalinichenko (m.21) y a Milevski (m.67).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Estadio AOL Hamburgo. Partido de cuartos de final. Antes del inicio del partidos los capitanes de ambos equipos, Fabio Cannavaro y Andrei Shevchenko, leyeron, cada uno en su idioma, un manifiesto en contra del racismo. Los dos equipos y el cuarteto arbitral posaron juntos con una pancarta con el mismo lema.
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios