L D (EFE) El anuncio fue hecho por Isiah Thomas, presidente de los Knicks, que destacó la figura de Abdul-Jabbar y su aportación al deporte del baloncesto. "Ha sido trabajando con nosotros de manera extra oficial y oficialmente, pero a partir de esta noche ya es oficial su contratación", destacó Thomas.
El presidente de los Knicks explicó que todavía no han completado todos los aspectos del contrato, pero Abdul-Jabbar, líder de encestadores de todos los tiempos, ya visitó la sede del equipo el pasado mes para trabajar con los hombres altos. "Mantuve una conversación con Thomas durante el Fin de Semana de las Estrellas y conoció el interés que tenía por trabajar con ellos", comentó Abdul-Jabbar. "Durante la mayor parte de mi carrera profesional siempre hemos tenido buena relación, incluso cuando éramos jugadores en equipo rivales porque apreció lo que hice por el deporte del baloncesto.
Abdul-Jabbar ha intentado encontrar un trabajo con un equipo de la NBA desde que estuvo un periodo corto de tiempo como entrenador asistente de Los Angeles Clippers al final de la temporada de 1999-2000. "Lo más importante para mi es encontrar el entendimiento perfecto con la organización y es en el proceso que ahora nos encontramos", explicó Abdul-Jabbar. "Mi objetivo es hacer un buen trabajo, no simplemente trabajar".
Abdul-Jabbar dijo que estaba también en el proceso de aprender diferentes aspectos de lo que es la gestión de un equipo, algo que representaba una gran oportunidad profesional, que nunca antes había tenido.