Colabora

Irureta teme que los árbitros "piten penalti por cualquier cosita"

El entrenador del Deportivo admite que tiene "cierto temor a que los árbitros estén mucho más sensibilizados" en las próximas jornadas de Liga y que ahora sancionen con la pena máxima "cualquier falta dentro del área", tras el polémico penalti del Santiago Bernabéu. Javier Irureta elogia al rival de este sábado, el Atlético de Madrid, y espera que "se siga encogiendo la distancia" con respecto a Real Madrid y Valencia.

L D (EFE) "El fútbol es un juego de contacto y tengo miedo de que los árbitros incidan más en este tipo de jugadas, y que cualquier cosita sea penalti", agrega Irureta, al tiempo que reconoce que ha hablado con todo el equipo al respecto para evitar ese tipo de circunstancias en el área del Deportivo.

A raíz de las declaraciones de Arizmendi, jugador del Atlético de Madrid que dijo que los veteranos del equipo le comentan que sea más listo y se tire al menor roce en el área, Irureta señala que "todos" sus jugadores deben estar "muy atentos". "Pero no sólo nosotros, sino también los árbitros, porque puede haber equipos, jugadores y entrenadores que quieran sacar ventaja de esas situaciones", explica. No obstante, añade que "no todo va a ser penalti, porque se puede cargar hombro con hombro con absoluta legitimidad, y si alguien es muy pillo, los árbitros tienen que saber lo que hacer, es decir, sacar tarjeta".

Sobre el conjunto madrileño comenta que es "un equipo fuerte, que estaba haciendo una temporada muy buena" hasta que los de Gregorio Manzano fueron eliminados de la Copa del Rey y cayeron en los últimos encuentros de Liga, lo que disminuyó, en opinión del técnico blanquiazul, "la ilusión de la afición" rojiblanca. Respecto a la baja de Fernando Torres señala que es un "buen jugador y la referencia del Atlético arriba", y declara que estará atento a quién lo sustituya, aunque recuerda que "contra nosotros en la Copa del Rey jugó los dos partidos y quien nos marcó fue Paunovic, así que su sustituto seguro que va a aprovechar su oportunidad".

Por último, manifiesta que el Deportivo tiene por delante una semana "muy dura" con los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín y el Barcelona, y muestra su confianza en que la distancia que separa a su equipo de los dos primeros clasificados, el Real Madrid y el Valencia, "se siga encogiendo esta semana".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario