L D (Agencias) "Estoy en medio y es complicado. Entiendo las posturas del club y la del jugador. Lo único que quiero es formar un equipo y a una semana del comienzo, no sé si voy a poder", indica. Si Joaquín se va, la necesidad de un fichaje que cubra su hueco sería imperativa. "Joaquín tenía el puesto asegurado, ése es el contratiempo. Es un jugador bueno, muy bueno, ha crecido aquí y tenía la seguridad de tener un puesto cubierto. Ahora vamos a ver", agrega.
Con todo, si el portuense se queda, Irureta avisa de que "el jugador que esté aquí tiene que estar implicado absolutamente". "Si Joaquín se quedase, confío muchísimo en el jugador", dice. Tras esto, el entrenador del Betis explicaba que "no hay que darle tanta trascendencia", pues éstas "son situaciones que pasan en todos los clubes". "Pero no es bueno que pase en un período de final de pretemporada, porque al final no sabes con qué jugadores vas a contar en definitiva", aclara.
"Dentro de la dinámica que se pueda tener en pretemporada de acoplamiento y conocimiento entre los jugadores de la plantilla, al final no sabes qué va a pasar y son cosas que no ayudan para el ensamble del equipo", concluyó.