Colabora

Irureta confía en que el Deportivo logre "como mínimo un gol" ante el Oporto

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, ha dicho que el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles frente al Oporto en el Estadio del Dragón, hay que "encararlo con el objetivo de hacer un gol". Irureta coincide con el técnico del conjunto luso, José Mourinho, en que los cuatro semifinalistas tienen un 25 por ciento de posibilidades de proclamarse campeón de Europa.

L D (EFE) "Por la presión que impone el Oporto en los primeros minutos, habrá mucho desgaste físico. Vamos a ver si somos capaces de mantenerlo y, a partir de ahí, comprobar el partido y hacer ese objetivo de un gol, como mínimo, claro", afirmaba Irureta, quien dice que no le gustaría que se repitiese la situación con el Milán.

"Es verdad que tuvimos la capacidad de reaccionar ante el Milán, pero no me gustaría, porque en el fútbol todo es posible, pero es muy difícil. Lo más lógico, entre dos equipos que están bien estructurados, es que haya un resultado más ajustado. Es difícil que haya muchos goles aquí y después en Riazor", argumenta.

El técnico no se muestra demasiado preocupado por el hecho de tener a cinco jugadores habituales con dos tarjetas amarillas, por lo que podrían perderse el partido de vuelta. "No vamos a ponerles ningún tipo de impedimento. El Oporto también tiene a dos o tres en la misma situación, creo que en un partido tan importante no puedes limitarte y prescindir de algún elemento de cara al partido de vuelta, pero para evitar eso, los jugadores tienen que estar listos y advertidos de esa situación", declaraba.

Irureta dice que en Oporto el partido será complicado porque espera encontrarse a un equipo "acostumbrado a ganar, motivado, bien estructurado, con una defensa con experiencia, una forma de juego agresiva y ofensiva". "Vamos a encontrarnos a un equipo que quiere hacer gol y buscar una cierta ventaja que le ofrezca una cierta garantía para el partido de vuelta en Riazor", afirmaba.

Sobre la posible alineación inicial, el técnico deportivista dice: "Tengo el once en mente. Puede haber alguna alteración, pero será el que todos tienen en mente. Y del Oporto también tengo una idea". Ante la pregunta de por qué se habla del interés de otros equipos por entrenadores como Mourinho y no de él, que logró eliminar a la Juventus y al Milán, entre otros, Irureta dice que a él eso no le preocupaba porque siempre iba renovando año a año, y que si en algún momento no quisiese seguir en el club lo diría. Por eso, quizás, no se especula tanto. "Estoy tranquilo, no es algo que me preocupe, quizás, los otros sean más guapos que yo", decía bromeando el técnico.

Por su parte, el jugador del Deportivo y ex del Oporto, Jorge Andrade, considera que una de las diferencias entre el Oporto que él dejó y el de ahora es que "gana títulos y está acostumbrado a ganar, tiene un entrenador que motiva a sus jugadores, pero nosotros estamos aquí para acabar con eso". Andrade dice que el Dépor tiene que saber que son dos partidos y que hay que jugar con cabeza e intentar ganar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario