Menú

Ion Tiriac quiere que el próximo año vuelvan las modelos recogepelotas y arremete contra las bajas

El propietario de los derechos del formato Masters Series, el rumano Ion Tiriac, ha manifestado este domingo su intención de que el próximo año vuelvan a actuar como recogepelotas las modelos que lo han hecho por primera vez este año en Madrid, pese a la polémica desatada durante la semana de competición. Además, ha mostrado su preocupación ante las bajas de las principales figuras y ha anunciado que negociará el asunto con los directivos de la ATP.

L D (EFE) Tiriac y Manolo Santana, director del torneo madrileño, analizaron este domingo las vicisitudes que han acompañado la competición este año, sobre todo sus dos asuntos principales, la ausencia de cuatro jugadores importantes, Andy Roddick, Carlos Moyá, Lleyton Hewitt y Roger Federer y la presencia de modelos contratadas. "La ATP debe adaptar sus reglas para que estas bajas no se produzcan e impere la profesionalidad", dijo Tiriac, quien recordó que estuvieron hablando con ellos durante tres horas, sin llegar a una conclusión final, barajando posibilidades como quitarles puntos o incluso dinero para forzarles a jugar en el futuro.

Tiric ha recordado que: "en Fórmula Uno, Michael Shumacher no se retira de la competición cuando ha ganado ya el título de campeón del mundo y faltan seis carreras”. Hay que trabajar más en ese aspecto, reiteró Tiriac, "no vale con decir estoy cansado", comentó sobre Roger Federer, "y que la próxima semana juegue en Basilea, aunque sé que allí debe jugar porque es su casa".

Para Santana la presencia de las modelos ha sido un gran acierto para su patrocinador, Hugo Boss, "que sin duda está súper contento con la repercusión obtenida", aunque no aclaró si la firma tiene previsto continuar. "Lo más importante es el respaldo que tuvimos de la ATP y los jugadores tras su prueba en la fase de clasificación". "La mujer tiene el mismo derecho a trabajar que el hombre", comentó Tiriac. "Esta invención no es nueva, ha sido algo adicional y ahora todos nos querrán copiar. Pero si otros torneos prefieren tener bajitas y gorditas, ésa es su elección. Me gustaría poner incluso más modelos, aunque las feministas me tachen de macho".

Tiriac además salió al paso de los rumores que apuntaban que ante la falta de un patrocinador principal como Telefónica, el torneo pueda emigrar a China. "Tenemos un contrato con Madrid de cinco años y un proyecto con el consorcio Madrid 2012", dijo Santana. "Madrid merece los JJ.OO. del 2012", añadió por su parte Tiriac, quien reiteró que esta ciudad es un gran mercado para cualquier evento internacional "y por supuesto para el tenis". Santana también señaló que será difícil que el año próximo se llegue al torneo mixto, gran objetivo de esta competición, "pero sí sería posible que una semana hubiera el de chicos y a la siguiente el de chicas", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura