(Libertad Digital) La atención está puesta en la decisión final de los jueces ya que si marcar la pole es una ventaja muy importante en todos los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, en Mónaco, séptima prueba de la temporada, cobra todavía mayor relevancia porque el trazado del circuito urbano deja pocas oportunidades para los adelantamientos.
Alonso tenía todo a su favor para conseguir el primer puesto: en su último intento su tiempo mejoraba en dos décimas de segundo al de Schumacher. Pero el alemán, que en la curva de la Rascasse entró más lento de lo normal, hizo que no podía tomar la curva y sin llegar a tocar las protecciones paró el coche en medio de la pista.
Esta maniobra provocó que el piloto asturiano perdiera cuatro décimas de segundo, al tener que cerrarse para tomar la curva. Se quedó así sin posibilidades de lograr el primer puesto.
El astraliano Mark Webber (Williams), tercero el año pasado, se hizo con el tercer mejor tiempo, por delante de Kimi Raikkonen (McLaren), cuarto, y del compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella (Reanult), quinto.