Menú

Investigan a tres técnicos por presunto espionaje industrial a Ferrari

La Fiscalía de Módena (norte de Italia) investiga a tres personas de nacionalidad italiana que mantuvieron una cierta vinculación con la escudería Ferrari, por un presunto espionaje industrial. Al parecer, habrían utilizado la experiencia y diseños realizados en la época en que estuvieron en Ferrari para el desarrollo del monoplaza de la escudería Toyota.

L D (EFE) Las investigaciones, a cargo del fiscal Fausto Casari, han llevado a realizar registros por parte de la policía de Bolonia a una empresa de la provincia de Módena, al domicilio del administrador delegado de la misma, así como en otros lugares vinculados con él.

Los tres investigados, según informa el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, serían Mauro Iacconi, ex ingeniero de Ferrari y empleado de "Aerolab", Angelo Santini y Antonio Tentorio. Estos últimos, con un pasado también en la escudería del Cavallino Rampante.

Los tres, según apuntan los investigadores, habrían utilizado la experiencia y diseños realizados en la época en que estuvieron en Ferrari para el desarrollo del monoplaza de la escudería "Toyota". El caso del hipotético espionaje a Ferrari ya se apuntó a finales del pasado año, cuando surgió el rumor de que un ex-técnico de la escudería de Maranello se habría llevado datos y planos sobre el nuevo vehículo de Fórmula Uno y que los estaría ofreciendo a otras escuderías.

Se hablaba ya de un presunto tráfico de proyectos realizado por técnicos que habrían abandonado Ferrari dos años antes. La presencia de un ex-técnico de Ferrari en Toyota, escudería de nuevo cuño en la Fórmula Uno, unido a la aparente similitud aerodinámica del monoplaza presentado por la escudería japonesa con el de la italiana, empezaron a levantar sospechas.

Con posterioridad, y una vez que la Fiscalía de Módena abrió investigaciones ante una presunta denuncia de Ferrari, el pasado 30 de octubre, la policía alemana procedió al registro en Colonia del domicilio de un técnico italiano de Toyota, ex-Ferrari, así como a la sede de Toyota Motorsport. La policía se habría incautado entonces de algún material en poder del técnico, como disquetes, soportes de memoria y un ordenador.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura