L D (EFE) Anfield acogió el partido de la jornada del martes europeo. El primer estadio mítico que visitaba el Atlético de Madrid, desde su regreso a la elite del fútbol europeo, dejó un duelo vibrante con final imprevisible. La atracción del partido no se rebajó por la presencia de Fernando Torres en la grada, sin el morbo del reencuentro, ni por la sorprendente decisión de Javier Aguirre de sentar inicialmente al argentino 'Kun' Agüero.
Corrió riesgos, pero el fútbol le dio la razón. Un gol del argentino Maxi Rodríguez adelantó al conjunto español, que se defendió hasta que un penalti excesivamente riguroso señalado por el línea, en un choque de Pernía con Gerrard, lo aprovechó el inglés para sellar el empate. El Atlético de Madrid sale reforzado en su imagen, pero dolido por ver cómo le quitaron su clasificación matemática para octavos. El conjunto rojiblanco se mantiene líder con 8 puntos, los mismos que el Liverpool. Alejados de Marsella y PSV, ambos con 3, tras el claro triunfo del equipo francés, por 3-0, con doblete de Niang y gol de Kone.
Fue una jornada de sorpresas. Grandes por ver cómo Barcelona, Chelsea o Inter de Milán no ganaron. Tuvo licencia para fallar el equipo de Pep Guardiola ante el Basilea. Mantuvo sus rotaciones y la apuesta por la cantera. Hasta siete titulares han crecido en La Masía. Marcó el argentino Leo Messi para convertirse junto a Dimitir Berbatov en el líder de goleadores de Liga de Campeones, con cuatro tantos en cuatro encuentros. Pero Derdiyok certificó la sorpresa a ocho minutos del final en un partido en el que la peor noticia llegó con la lesión muscular de Andrés Iniesta, que estará seis semanas de baja.
Luchará el Barcelona, con 10 puntos, por el primer puesto del Grupo C con el Sporting de Lisboa, que también selló su pase a octavos venciendo por la mínima (1-0), al Shakthar Donetsk, con tanto de Derlei (min.73).
La revolución llegó en el Grupo A. La resurrección de la Roma se llevó por delante al todopoderoso Chelsea inglés (3-1), con el eterno Panucci abriendo el marcador antes del doblete del croata Vucinic. Se mantiene líder el Chelsea, con 7 puntos, que por la expulsión del portugués Deco lo perderá la próxima jornada. A un solo punto está su 'verdugo' y el Girondins, que frenó la sorpresa del Cluj, derrotándolo a domicilio por 1-2.
En el Grupo B, el Inter de Milán dejaba escapar su primera oportunidad para acceder a los octavos de la presente competición. Empató, a nueve minutos del final con su salvador Julio Cruz, en un partido repleto de emoción, en el que remontó el Anorthosis para acabar con el 3-3. Se mete en la lucha el Panathinaikos, que infringió la primera derrota europea al Werder Bremen, hundiéndolo como colista con un 0-3 sonrojante, con goles de Mantzios, Karagounis y Tziolis.