LD (EFE) El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acompañado por los periodistas Melchor Miralles, también ex directivo blanco, y Matías Antolín, fueron objeto de amenazas y de un intento de agresión el pasado jueves en Castellón. Según informa El Periódico Mediterráneo, los hechos sucedieron en la madrugada del jueves, hacia las 3:15 horas, cuando el ex presidente del Real Madrid visitaba las Fiestas de La Magdalena, en Castellón.
Un grupo de 20 jóvenes , según la información, acosaron a Calderón, que tuvo que ser defendido por miembros de la "Colla del Rei Barbut". En el incidente, resultó herido un miembro de este grupo festivo que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital General de Castellón.Al ex presidente madridista se le insultó de manera amenazadora y se le acusó de "llevar al equipo a la ruina deportiva". Posteriormente, el grupo, con Ramón Calderón a la cabeza, se refugió en la sede de la colla situada en la Plaza de Las Aulas.
Cuando parecía que los agresores habían desaparecido, Calderón y sus acompañantes salieron del local y prosiguieron su camino, aunque nuevamente el grupo fue alcanzado en la calle Mealla de la ciudad.
Los insultos dieron paso a patadas y golpes, en los que se llevó la peor parte el miembro de la "Colla del Rei Barbut" cuyas iniciales son L.B., con un fuerte golpe en el ojo y múltiples contusiones en todo el cuerpo. También fue trasladado al Hospital General de Castellón. Los hechos han sido denunciados ante la Policía, aunque por el momento no se ha identificado a ninguno de los agresores.