Colabora

Íñigo Landaluze podría haber dado positivo por testosterona alta

El corredor español Íñigo Landaluze, del Euskaltel Euskadi, ha reconocido que la Unión Ciclista Internacional (UCI) está investigando su caso de testosterona alta, aunque afirma que se siente tranquilo "porque ese inconveniente es normal en mi organismo".

L D (EFE) Según refleja el diario colombiano El Tiempo en su página digital, el ciclista defiende sus niveles de testosterona como algo natural. "Ese problema lo tengo desde los 16 años. Registré ocho nanogramos, pero eso es normal y lo hemos dejado en claro. No le temo a nada porque entiendo que tengo todo claro", advierte.

Preguntado por el diario colombiano, Landaluze ratifica que su nivel de la hormona masculina está por encima del normal. "Claro que en el resultado me salió un ocho de nanogramos, pero la culpa no es mía, pues la testosterona la produce mi cuerpo. Eso nivel es alto no porque haya entrado por un medicamento", precisa.

"La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) también lo sabe, porque la entidad me está ayudando a resolver el caso. Lo que queremos con la evidencia que hemos presentado es que la UCI me otorgue un permiso especial para correr con alta testosterona y no tenga más problemas en el futuro de mi carrera", dice.

Landaluze superó al colombiano Santiago Botero por 11 segundos en la clasificación general de la pasada Dauphiné Liberé. El ciclista sudamericano ganó dos etapas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario