El centrocampista manchego del Barcelona, Andrés Iniesta, ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo que le impidió disputar este miércoles el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Almería (0-3).
Iniesta tuvo un esguince acromioclavicular de grado I en el último compromiso liguero ante el Hércules, al sufrir una mala caída tras una entrada de David Cortés. Aunque viajó con el resto de sus compañeros a Almería –el técnico Pep Guardiola se llevó a toda la plantilla para celebrar el pase a la final de Copa–, se quedó fuera de la convocatoria por precaución, ya que la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada tras el 5-0 de la ida.
Este jueves por la mañana, el Barça ha vuelto a los entrenamientos con el concurso del centrocampista albaceteño, que se ha ejercitado junto a los suplentes y algunos futbolistas de las categorías inferiores que se han entrenado con el primer equipo, como Oier (Barcelona B), Deulofeu y Dalmau (Juvenil A). Los titulares, incluido Thiago, han hecho la habitual sesión de recuperación postpartido. Por tanto, no será hasta este viernes cuando el equipo empiece a preparar el partido de Liga que jugará un día después (22:00 horas) contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.