"Sería injusto dudar. La gente no duda del equipo, porque podemos estar mejor o peor, pero el equipo va adelante y se deja todo en el campo. Puedes estar más inspirado o no, pero los jugadores vamos hasta el final. No se puede reprochar nada al equipo cuando hace esto. Vamos a ganar que es lo que nos gusta y vamos a por ello", ha afirmado al respecto.
Por ello, el manchego se ha mostrado convencido de que se puede jugar como el año pasado, el del 'triplete', y ha afirmado que el objetivo es "ganar" y que la gente "lo pase bien". "Los resultados no han llegado en estos dos partidos puntuales, y opiniones las habrá siempre. Pero lo importante es que por estos dos 'semitropiezos' no nos volvamos locos", ha pedido.
Además, cree firmemente que el equipo tiene armas para solucionar partidos en los que el rival se cierra atrás, como el Almería o el Rubin, y ha reiterado que no pasa nada por estar dos partidos sin ganar. "No nos vamos a volver locos, el otro día hicimos méritos para no perder, no hicimos un mal partido", ha matizado. "Intentamos mejorar en cada partido y entrenamiento. Buscamos solucionar para cuando vienen este tipo de rivales, es normal. El año pasado quedó ahí y esta temporada empezamos de cero", ha manifestado, pidiendo que no se compare la temporada actual con la pasada. "Nos equivocamos con las comparaciones, es totalmente diferente. Estaremos todo el año comparando, pero lo importante es centrarnos en lo que hacemos y seguir en esta línea", ha espetado.
"Se pasan hablando de fin de ciclo"
El manchego ve "precipitado" que por un partido perdido se empiece a hablar de "crisis", e incluso se le ha escapado una sonrisa cuando le preguntaron por ello. "Es un poco precipitado hablar de crisis, y en cuanto a lo del fin de ciclo se pasan un poco. Empatar en Valencia no creo que sea un tropiezo, sí lo es perder en casa en 'Champions' porque nos hubiera puesto en una situación muy buena", ha aclarado al respecto.
Sin embargo, asume que son dos resultados no esperados y que seguirán luchando por estar "al máximo" durante el mayor periodo posible. Además, opina que la motivación tras conseguir el 'triplete' es aún mayor, por lo que pide más títulos. "Mejor ganar el 'triplete' y ojalá afrontemos todas las temporadas habiendo ganado un título", ha destacado.
"Fue una temporada fantástica, pero queremos tener unos años fantásticos. Es pronto para ver qué sucederá, pero vamos a ir pasito a pasito, no vamos a mirar más allá del domingo contra el Zaragoza, que es lo que tenemos que hacer", ha continuado.
En cuanto a su estado de forma, ha subrayado estar "mejor", aunque desconoce a qué nivel. Eso sí, tiene claro que su objetivo es estar "al máximo". Sin duda, fue por sus grandes actuaciones que está ahora nominado a hacerse con el 'Balón de Oro'. "Supone una alegría estar entre los 30. Hacía tiempo que no estaba, por no decir nunca, y es un pasito más para valorar el trabajo que hace uno y esa es la lectura positiva", ha sentenciado.