(Libertad Digital) En declaraciones a la página web del Barcelona, Iniesta mostraba su sorpresa por esta información. "Me lo han contado y estoy muy sorprendido. No puedes hacer nada contra eso, pero sí quiero volver a insistir que mi voluntad siempre ha sido la de quedarme aquí. Cuando digo que quiero retirarme en el Barça lo digo de corazón. Y mi voluntad está por encima de todo", indicaba.
Joan Laporta ha sido aún más explícito: "Iniesta no está en venta, es una parte del escudo del Barça, un jugador de referencia para nosotros, con mucha calidad y que siente estimación al Barcelona desde muy equipo. Está destinado a acabar su carrera futbolística aquí. No es posible que se vaya, es un trozo del escudo", insiste. En cuanto a la posibilidad de que el Real Madrid abone la cláusula y el jugador se vaya al equipo madridista, Laporta indicaba que Iniesta "no tiene precio", que en ningún caso está en venta y recordó que "está muy a gusto aquí".
El máximo dirigente barcelonista ha dicho que Iniesta no tiene pendiente ninguna renovación de su contrato. "Intentamos valorar a nuestros jugadores en su justa medida. Iniesta tiene un gran valor y así se le ha hecho saber al jugador. En este aspecto no tiene por qué haber ningún problema, el contrato es a satisfacción de las dos partes. Es un jugador de una calidad única. Tenemos claro que es una pieza fundamental en el equipo y en el club", añade.
El club anunció que la próxima temporada, Andrés Iniesta lucirá el dorsal 8, que en las últimas temporadas ha tenido Ludovic Giuly. "Siempre me ha gustado el 8 y lo he llevado en algunas ocasiones en las categorías inferiores del club y de la selección española. Me da cierta pena dejar el 24, pero me ilusiona lucir el 8. Ahora ha surgido la posibilidad con la marcha de Giuly, a quien le deseo mucha suerte en su nueva etapa en Italia", indicaba el centrocampista.
Desmentido del Real Madrid
El Real Madrid, por su parte, ha hecho público un comunicado oficial en su página web en el que desmentía "rotundamente" que tenga intención de pagar la cláusula de rescisión del futbolista. Además, explica que "en consecuencia carece de todo fundamento que se haya mantenido contacto alguno con el jugador, ni con su entorno". El club presidido por Ramón Calderón reitera su voluntad de "seguir manteniendo las excelentes relaciones entre ambos clubes, anteponiéndolas a cualquier otro interés o circunstancia".