"Para jugar los 90 minutos no me veo, pero será cuestión de ir cogiendo el ritmo. Lo que más deseaba era estar con el equipo, convivir con ellos y esto me da la vida", ha apuntado en este sentido.
Este período de recuperación tan largo se debe a que el azulgrana "no era consciente" que al jugar la final de Champions lesionado se haría "más daño". "Yo estuve 17 días pensando en ganar esa final y sabiendo que me podía hacer más daño. Quizá eso me ha pasado más factura de lo que pensaba, pero seguramente lo repetiría. Amo este deporte y este club y al final ganamos, si hubiésemos perdido sí que hubiese sido un desastre total", ha explicado.
Sin embargo, ha pasado el "peor" verano en "mucho tiempo". "Cuando tenía que ser al revés, después de conseguirlo todo y disfrutar, lo he pasado mal. Se han juntado muchas cosas en mi vida y lo he pasado mal. Ahora que me encuentro con ganas, ilusión y a un paso de estar en un campo, lo celebro con más alegría de lo normal", ha expresado.
Durante el tiempo que ha estado de baja el centrocampista ha recibido elogios de todo tipo, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Iniesta ha agradecido todas estas palabras que le ha recibido, sobre todo a nivel personal. "Quizá en lo personal te quedas más contento porque, al fin y al cabo, cuando acabemos el fútbol, seremos personas y el fútbol se nos habrá acabado. Uno está contento que se hable bien de uno y esperemos que siga así", ha subrayado.
Aunque como jugador ya ha recibido el reconocimiento de mucha gente, aún no ha ganado ningún premio individual de importancia, pero esto no obsesiona al azulgrana. "Ya he hecho algún logro, ya he estado en alguna lista. Quizá mi reto es entrar en los 30 del 'Balón de Oro', pero hay que ir paso a paso. Soy muy feliz jugando aquí con mis compañeros, tengo el respeto de la afición y tengo un entorno excepcional. Lo otro son cosas secundarias", ha señalado.
"Donde hay que demostrarlo es en el campo, que no me queje es por una sola razón, que siempre he respetado a mis compañeros y entrenador y esta la forma de actuar que tendré siempre. El Iniesta que salía en el 20 de la segunda parte ha cambiado, mi posición en el equipo es otra y ahora a mejorar cada año. Dije que mejoraría este año y espero que a nivel colectivo también sea así", ha añadido.
La semana que viene el Barcelona debutará en Champions ante el Inter de Milán y ante el ex azulgrana Samuel Eto'o. Iniesta ha confirmado que será "extraño" enfrentarse al camerunés. "Hemos vivido muchos momentos buenos y otros no tan buenos, pero para mí ha sido el mejor delantero del Barça y así lo ha demostrado en las citas importantes y en los títulos. Esa es la imagen de Samuel y quiero desearle lo mejor porque le aprecio muchísimo", ha apuntado.
Uno de los problemas que se puede encontrar Guardiola esta temporada es la falta de efectivos en una plantilla que puede ser corta en algunos momentos del año, algo que se puede agravar con la convocatoria de varios jugadores con sus selecciones. El de Fuentealbilla ha asegurado que los que están intentarán tirar el equipo "adelante". "Al final se sabrá si la plantilla es corta o larga dependiendo de los resultados. Si conseguimos las cosas nadie se acordará de esto. Tenemos la suerte de tener una cantera que nos aporta muchísimo y esperemos que las lesiones nos acompañen para que el nivel competitivo se mantenga. Las circunstancias dirán lo que puede hacer este equipo", ha explicado.
La clasificación de España es "una noticia excelente"
El jugador azulgrana, pieza importante en la selección española, se ha congratulado por la clasificación que consiguió el equipo nacional para el Mundial de Sudáfrica. Un hecho que ha calificado de "excelente".
"Son 8 de 8 y tenemos que estar muy contentos. A raíz de la Eurocopa hemos dado un salto de calidad y esperemos que en el Mundial sigamos así, pero tampoco nos garantiza ganar. Tenemos que ir partido a partido, tener confianza en el grupo y ojalá podamos estar en lo más alto, sería el colofón a dos años históricos", ha concluido.