L D (EFE) Iniesta detalla que al Barcelona le faltó "la frescura y velocidad" que necesita y añade que tampoco encontró "movimientos", aunque espera que el equipo alcance pronto su mejor momento de forma. "Hay que creer en el trabajo", subraya el jugador, quien admite que "cuando un conjunto no está bien del todo, siempre se nota", aunque confía en que el esfuerzo realizado durante la pretemporada salga "por algún sitio".
Incluso, Andrés Iniesta tiene en cuenta la posibilidad de que el empate de Santander contrarreste de inicio los excesos de euforia de hace un año: "Quizá sea positivo". Iniesta se posiciona en esta línea de opinión contra el apelativo de "4 Fantásticos" con que se ha bautizado a la delantera del Barcelona, "porque lo importante es el equipo".
También admite el internacional español que los rivales conocen ya al detalle el sistema de juego del cuadro azulgrana y reconoce que "siempre es importante tener variantes", pero se declara convencido de que lo principal es que los barcelonistas estén en plena forma y que, en ese caso, es "muy difícil" contrarrestarlos.
Iniesta fue uno de los titulares que se han ejercitado este lunes durante unos tres cuartos de hora sobre el césped de La Masía. Los suplentes alargaron algo más la sesión.