Colabora

Iniesta no se excusa en las bajas para el Calderón

Andrés Iniesta ha asegurado que las numerosas bajas que sufre el equipo blaugrana en defensa no son ninguna "excusa" y que, juegue quien juegue, la "dinámica" de juego será la misma ya que lo importante es tener un buen "equilibrio" entre la zaga y la delantera.

"El que juegue sabe lo que debe hacer. Lo único que cambia son los jugadores, pero las funciones son las mismas. Es una situación difícil porque son muchos jugadores lesionados y de una misma línea pero tiraremos con lo que tenemos. No buscamos ningún tipo de excusa en ese sentido. Lo importante para defender es que todos aprieten, haya o no haya bajas. Es una cuestión de equilibrio", ha argumentado.

Sobre el encuentro frente al Atlético de este domingo, Iniesta es consciente de la fama de "descontrolados" que precede a los choques entre blaugranas y colchoneros, pero confía en que el Barcelona haga un partido "serio" y pueda sumar los tres puntos en el Calderón. "Los partidos así son muy intensos y la gente se mete mucho. Intentaremos que si alguien se descontrola no seamos nosotros", ha apreciado.

Para Iniesta, una victoria en el Calderón sería "un paso más" pero no un "golpe" a la Liga ya que se puede "pinchar" en cualquier campo. "Las ligas se deciden al final. Hay que intentar mantener la distancia con el segundo. Evidentemente ganar en un campo como el del Atlético te da confianza pero creo que es un partido más. Cada jornada demuestra que si no lo haces bien y no estás al cien por cien te puedes dejar puntos en cualquier campo", ha señalado.

Respecto al posible debut el domingo de algunos canteranos blaugranas, el de Fuentealbilla confía en el "talento" de los jóvenes jugadores y cree que están "preparados" para estrenarse en Primera. "Tienen unas ganas tremendas de debutar. Han de estar tranquilos, ser ellos mismos y que tengan claro que si juegan es porque están capacitados. Las ganas y la ilusión ganan a los nervios. Estamos muy tranquilos con los que puedan jugar, ha manifestado.

Acerca de las declaraciones de algunos jugadores del Real Madrid autodefiniéndose como 'atléticos' para el partido del domingo, Iniesta ha afirmado que los blaugranas el sábado no serán del Xerez porque "no necesitan" que el conjunto andaluz les "eche una mano". "El Madrid va segundo y, lógicamente, lo que desea es que el Barça pinche, pero tampoco nos paramos a pensar en eso. Si seguimos ganando y así desmoralizamos a los rivales, pues mejor", ha bromeado.

A nivel personal, Iniesta ha asegurado que se encuentra "bien" y que no le preocupa no marcar porque sólo piensa en "ayudar" al equipo. "Considero que nunca me he ido. Lo importante para mí es tener una regularidad en mi juego y aportar cosas al equipo. Sí es cierto que en este mes y medio la estoy encontrando pero quedan meses por delante y mi objetivo es mantener este nivel", ha apuntado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario