L D (EFE) "Estoy entrándome poco a poco en el equipo y veremos esta semana cómo me encuentro. Pero cuando esté perfecto para jugar, jugaré. Ya dije cuando me lesioné que volvería cuando estuviera al cien por cien. No quiero volver antes para que después pueda estar más tiempo lesionado", ha señalado el manchego en una entrevista concedida a Barça TV.
Durante estas semanas de inactividad, Iniesta ha sufrido por su lesión, pero no por el juego del Barcelona, cada vez más asentado. Sin embargo, el internacional español prefiere ser cauto. "El equipo está en muy buena línea. Ha trabajado muy bien desde el principio y los frutos tienen que llegar. Pero no tenemos que olvidar que al inicio de la Liga perdimos en el campo del Numancia y empatamos contra el Racing y que se generaron dudas. Pero los resultados han llegado y tenemos que intentar que siga así", ha declarado.
Para Andrés Iniesta, "ocho puntos -los que el Barça les lleva a Valencia y Sevilla- es una distancia importante, pero no hay que olvidar que quedan muchos por delante", y para ello pone como ejemplo las dos últimas temporadas, para frenar la euforia. "La gente sabe cómo es de difícil ganar la Liga y ganar en cada partido. Tenemos ejemplos, de hace poco tiempo donde no aprovechamos para ganar cosas, para saber que tenemos que ir con calma", ha recordado.