INGLATERRA 28 – GALES 17
Inglaterra venció a Gales por 28-17 en un dramático partido disputado en el estadio Suncorp de Brisbane. El resultado no es el fiel reflejo de lo acontecido en el campo de juego, ya que los galeses le jugaron de igual a igual a los actuales número uno del mundo, y estuvieron cerca de causar la sorpresa del torneo. Ahora Inglaterra se enfrentará a uno de sus tradicionales rivales, Francia, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo que se disputará el próximo domingo 16 de noviembre en el estadio Olímpico de Sydney.
FRANCIA 43 – IRLANDA 21
Francia derrotó a Irlanda por 43-21 en el tercer encuentro de cuartos de final, disputado en el estadio Telstra Dome. Con este resultado los franceses se clasificaron para las semifinales del torneo donde tendrán como rival a Inglaterra. La selección francesa jugó un excelente primer tiempo, donde prácticamente arrolló a los irlandeses y se aseguró la victoria. Una vez que los franceses definieron el partido en su favor, tuvieron la sabiduría para controlar la ofensiva irlandesa manteniendo una diferencia clara hasta el final de la contienda. El próximo 16 de noviembre, Francia tendrá la oportunidad de clasificarse para una nueva final de una Copa del Mundo, cuando se enfrente a Inglaterra.
AUSTRALIA 33 – ESCOCIA 16
Australia (Wallabies) venció a Escocia por 33-16. Con este triunfo, los Wallabies se enfrentarán en semifinales a los All Blacks de Nueva Zelanda. Después de un primer tiempo parejo, donde los defensores del título se mostraron firmes en defensa pero imprecisos en los pases y en la ejecución de los line-outs, en el complemento los Wallabies fueron un equipo distinto, con mayor determinación y agresividad en la búsqueda de la victoria. Pero en la segunda mitad, los australianos con un juego ofensivo y una gran agresividad en la lucha por el balón, impusieron su superioridad de principio a fin.
NUEVA ZELANDA 29 – SUDÁFRICA 9
NUEVA ZELANDA 29 – SUDÁFRICA 9
Nueva Zelanda (All Blacks) venció a Sudáfrica (Springboks) por 29 a 9, en el primer partido de cuartos de final disputado en el estadio Telstra Dome. Los All Blacks justificaron el triunfo con un juego sólido y agresivo que no tuvo respuesta de los Springboks a lo largo del encuentro. Los neozelandeses impusieron un juego ofensivo desde el silbato inicial, acorralando a un equipo sudafricano, que se limitó a alejar el balón lo más posible sin tratar de mantenerlo e intentar quebrar la defensa rival. El triunfo ubica a los All Blacks en las semifinales de la Copa del Mundo, donde se enfrentarán a Australia.