Colabora

Inglaterra completa la imprevista final ante Australia derrotando a Francia

Inglaterra ha vencido a Francia por 24-7 en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Rugby 2003, disputado este sábado por la noche en el Estadio Olímpico de Sydney y se ha clasificado para la final, en la que se enfrentará a la selección de Australia el próximo 22 de noviembre en el mismo escenario.

L D (EFE) Para los ingleses, la final del 22 de noviembre será la oportunidad de vengar la derrota que le infligieran los australianos en la final de 1991, cuando los Wallabies se impusieron por 12-6. En la noche del sábado, bajo una constante lluvia y sobre un campo pesado y resbaladizo, Inglaterra aseguró su triunfo en la segunda mitad del encuentro, aprovechando los numerosos errores cometidos por los franceses.

El equipo francés sólo fue rival en la primera etapa, sorprendiendo a los británicos con un rugby sólido y agresivo. Pero en el complemento, no pudo soportar el ritmo intenso impuesto por su rival. El flyhalf de Inglaterra, Jonny Wilkinson, fue el destructor de los franceses con su precisión en los golpes de castigo y los drops, anotando todos los puntos de su equipo. El próximo jueves 20 de noviembre, Francia y Nueva Zelanda disputarán el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Inglaterra

Golpes de castigo: Jonny Wilkinson (5).
Drops: Jonny Wilkinson (3).

Francia

Ensayos: Serge Betsen.
Transformaciones: Frederic Michalak.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario