Menú

Informe: Eto´o agrava la crisis del Mallorca al anunciar su intención de marcharse

Las declaraciones realizadas este lunes por el delantero camerunés Samuel Eto´o en las que confirma su intención de marcharse debido a que su ciclo en el Real Mallorca "se está acabando" han agitado aún más las ya de por sí inquietas aguas en las que navega el club insular.

L D (EFE) Por si no bastara con la intempestiva destitución del anterior técnico, Jaime Pacheco -primera de un entrenador esta temporada-, y el anuncio realizado por su principal accionista, Bartomeu Cursach, de que se va y que pone a la venta su capital en desacuerdo por unas críticas vertidas en algunos medios de comunicación, Eto´o, la mayor estrella rojilla, adorado por la afición y respetado por los directivos, confirma que también se quiere marchar.

El anuncio del futbolista africano ha pillado totalmente desprevenido al club y a los círculos deportivos de la isla, absolutamente ajenos a las promesas incumplidas denunciadas por el propio futbolista en rueda de prensa. Se desconoce si el enfado de Eto´o es producto de unos pactos económicos supuestamente no cumplidos por la entidad que preside Mateo Alemany o, sencillamente, el camerunés ha explotado al comprobar que el proyecto deportivo no es, ni por asomo, el que le "vendió" el club a principios de la temporada.

Lo que más asombro ha causado en las declaraciones del goleador rojillo, con ofertas de clubes de toda Europa, es la virulencia de los términos que ha empleado, al parecer, en contra de Alemany, al que Eto´o denominaba cariñosamente "papá". El "ciclo que se está acabando" anunciado por Eto´o coincide con un momento deportivo ciertamente desgraciado para el Mallorca, penúltimo en la Liga con cinco puntos, y con dos partidos por delante tremendos, ya que debe enfrentarse al Deportivo de la Coruña en Riazor y al Valencia en Son Moix.

Aunque él haya negado que su decisión esté motivada por la mala campaña en el campeonato, el momento elegido por el futbolista para anunciar la ruptura de la confianza con la entidad es muy inoportuno, y puede condicionar aún más la labor de recuperación anímica y futbolística emprendida por Luis Aragonés. El veterano técnico de Hortaleza se han encontrado, sin quererlo, en medio de un huracán, ya que a los pocos días de llegar a la capital balear se despidió el propietario del club y ahora su futbolista mimado afirma que "alguien" no ha cumplido con su palabra y que también quiere marcharse.

Aragonés ha insistido en que, si le dejan, el Mallorca saldrá adelante, ya que confía plenamente en la plantilla que tiene. Para ello, asegura, el equipo debe mejorar "en todo", aunque él no esperaba, como es lógico, que su jugador más en forma anunciara públicamente su deseo de marcharse. Es probable que una situación tan complicada como ésta nunca se la haya planteado a Aragonés en los casi 30 años que acumula como entrenador profesional, y, sin duda, constituirá toda una prueba de fuego, otra más, para el inefable técnico madrileño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso