Colabora

INFORME: El Estadio Olímpico de Sevilla recobra protagonismo con la final de la Copa Davis

El Estadio Olímpico de Sevilla recobrará de nuevo protagonismo con un evento de importancia mundial como la final de la Copa Davis, que se disputará del 3 al 5 del próximo diciembre entre España y Estados Unidos.

L D (EFE) El coliseo, ubicado en la isla de La Cartuja sevillana en terreno de la antigua Exposición Universal de 1992, acogerá una nueva cita deportiva que esta ocasión exigirá su adaptación con la ubicación de una pista central para los partidos junto al graderío de Gol Norte y la instalación de una cubierta.

El estadio se cubrirá parcialmente con una estructura tecnocalada de poliéster de una superficie de 4.000 metros cuadrados en la zona de Gol Norte y se acondicionará para que sean unos 22.000 espectadores los que puedan presenciar los partidos. La instalación, inaugurada por los Reyes de España el 5 mayo de 1999 con el amistoso de fútbol España-Croacia, tiene un aforo que ronda las 60.000 localidades.

El estadio acogió en verano de ese año los Campeonatos del Mundo de Atletismo y, entre otros acontecimientos relevantes, ha sido también sede de dos finales de la Copa del Rey de fútbol, un Valencia-Atlético de Madrid (1999) y un Zaragoza-Celta (2001), y de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Celtic de Glasgow escocés y el Oporto portugués.

La moderna instalación sevillana, construida para que fuera el buque insignia del proyecto olímpico de la capital andaluza y que es considerada de las mejores de Europa, también fue el escenario de dos nuevos amistosos de la selección española de fútbol, en esta ocasión ante Argentina, diputado en noviembre de 1999, y frente a Holanda, doce meses después.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario