Colabora

INFORME: Abramovich ya tiene un título europeo

El CSKA Moscú, cuyo mecenas es el dueño del Chelsea Roman Abramovich, ha heredado del Valencia el título de la Copa de la UEFA, tras derrotar por 3-1 al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa.

L D (EFE) Pese a que la UEFA decidió que Abramovich no era el dueño del CSKA y, por lo tanto, no había incompatibilidad con su cargo en el Chelsea, la sombra del magnate ruso sobrevuela el club del Ejército ruso porque, sin su inyección de millones, no podría haber formado este equipo con numerosas nacionalidades.

Abramovich patrocina al CSKA por medio de la empresa petrolífera Sibnef, de la que es máximo accionista, que aporta 18 millones de euros anuales a la economía del club. Con ese dinero, el CSKA se ha convertido en el primer club ruso que entra en el historial de una competición europea, la Copa de la UEFA, en la que sucede al Valencia.

Los tantos de Alexei Berezutski, Zhirkov y el brasileño Vagner Love, que dieron la vuelta a la ventaja adquirida por el cuadro luso por medio del tanto de Rogerio, han impulsado al cuadro moscovita dentro del palmarés de honor de la competición.

El CSKA Moscú toma el relevo del Valencia que dirigía el madrileño Rafael Benítez, que puso fin a su trayectoria como técnico del conjunto levantino con la proclamación como campeón de la Copa de la UEFA y de la Liga. El preparador madrileño disputará una nueva final continental la próxima semana, cuando con su nuevo equipo, el Liverpool, juegue ante el Milán la de la Liga de Campeones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario