Colabora

Inés Sabanés recuerda que con Barcelona 92 "todo el país hizo un esfuerzo por la candidatura"

La portavoz de IU del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha recordado este martes tras la elección de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis que "con Barcelona 92 todo el país hizo un esfuerzo por la candidatura y ahora, en el caso de Madrid, esperábamos también que todos hicieran un esfuerzo para reforzar la candidatura en un momento muy importante". Los tres grupos políticos del Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, han criticado la decisión de la Federación.

L D (EFE) Asimismo, Inés Sabanés manifestaba que "entendemos que la decisión obedece más a aspectos de relación entre federaciones de tenis que la propia estrategia compartida por todo el país de reforzar la candidatura de Madrid", añadió. "Respetamos las decisiones pero esta no la compartimos, es una mala decisión". 
 
Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, PP, PSOE e IU, criticaron la decisión "por razones técnicas", cuando consideran que la final sería "un espaldarazo" a Madrid en un momento clave para ser elegida sede olímpica en los juegos de 2012. Minutos antes de la celebración del pleno municipal ordinario de septiembre, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), señaló: "Respetamos la decisión que dicen basada en criterios técnicos, no la compartimos, pero les deseamos lo mejor a los jugadores españoles y que ganen la Davis por segunda vez, es nuestro mayor deseo".
 
Recordó que "no se ha tenido en cuenta que desde hace 10 años no ha habido ni una sola final ni eliminatoria de la Copa Davis en Madrid, además, ni una sola ciudad española ha hecho el esfuerzo inversor que Madrid en tenis, y estamos", dijo, "en un momento decisivo de cara a la consecución de los juegos olímpicos de 2012". Cobo añadió: "Aunque "nos dan un argumento técnico, la velocidad de la bola en el saque, no es suficiente para tomar una decisión, además de una forma tan rápida, dando la impresión de que la decisión estaba tomada sin habernos oído a las ciudades que queríamos acoger esta final".
 
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró: "Madrid está preparada para albergar deporte de alta competición y nos hubiera gustado que la Copa Davis se jugara aquí, sería un espaldarazo a la candidatura de Madrid 2012, así podría demostrar que estamos en magníficas condiciones para organizar unos Juegos Olímpicos". "Se esgrimen razones técnicas para que se elija a Sevilla y aceptamos la decisión, pero seguiremos apostando para que se sigan realizando estas competiciones en Madrid, y para que el deporte de alta competición se haga aquí", agregó la edil.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario