Colabora

Induráin: "Valverde tendrá que pasar la reválida del Tour"

"Ahora le veo más en la lucha por el podio que por el triunfo final", ha dicho Induráin en un acto celebrado en el IFEMA.

L D (EFE) El exciclista español Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha dicho que el subcampeón mundial de ciclismo, Alejandro Valverde, "aún tendrá que pasar la reválida en el Tour, ya que tras sacar sobresaliente en la primera parte de la pasada edición, aún le queda aprobar la segunda".

"Valverde es un gran corredor, progresa bien y tiene una cabeza bien amueblada. En la primera parte de la pasada edición estuvo sobresaliente, pero le queda aprobar la segunda y pasar la reválida. Ahora le veo más en la lucha por el podio que por el triunfo final", ha dicho Induráin en un acto celebrado en el IFEMA dentro del festival Deporte Total, que se inaugura este jueves en Madrid.

Respecto a los favoritos para sustituir en el palmarés del Tour al estadounidense Lance Armstrong, Induráin señala a los corredores "que ya tienen experiencia en la carrera", es decir, el italiano Ivan Basso, el alemán Jan Ullrich y el kazajo Alexandre Vinokurov, sin descartar al propio Valverde y a Roberto Heras.

El campeón navarro anima a Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta, para que vuelva a intentarlo en el Tour después de su últimas decepciones. "En la Vuelta ha demostrado mucho y le animo para que vuelva al Tour, que es la mejor carrera y lo que allí se haga es especial. Merece la pena que lo intente, ya que si lo hace bien borrará muchos sinsabores", señala. Induráin dice que la participación de Heras en el Giro le podría venir bien. "Así se quita la excesiva presión del Tour y está demostrado que puede servir para preparar el Tour", añade.

Sobre los problemas que enfrentó a Armstrong con el Tour a raíz de las acusaciones de un supuesto dopaje del estadounidense en 1999, Miguel Induráin dice: "El Tour ganó mucho con Armstrong y viceversa. No le dieron opción a defenderse y el conflicto es malo para todos, no es un buen final para ambas partes".

Preguntado sobre las posibilidades de que la ley castigue penalmente al entorno del ciclista en los casos de dopaje, el navarro se muestra partidario del castigo deportivo, excepto en asuntos relacionados con la venta ilegal o tráfico de sustancias prohibidas. "Hay que cumplir con las normas antidopaje y que cada uno asuma su responsabilidad. Lo bueno sería un reglamento común para todos los deportes y para todos los países. Los ciclistas tenemos mala fama, pero nuestra lucha contra el dopaje ha ido por delante, pero no lo hemos sabido trasmitir a la sociedad y se nos ha vuelto en contra", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario