Colabora

Indiana empata la eliminatoria ante Detroit gracias a la aportación de Artest

El alero Ron Artest surgió en el momento decisivo para ser el artífice de la victoria de los indiana Pacers 83-68 sobre los Detroit Pistons en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este. La victoria tuvo doble valor para los Pacers porque consiguieron empatar la eliminatoria a 2-2 y recuperar la ventaja de campo que habían perdido. El quinto partido se volverá a disputar en Indianápolis este domingo.

L D (EFE) Artest, que no había destacado con su juego durante los tres primeros partidos, volvió a ser el jugador clave en el esquema técnico del entrenador Rick Carlisle para dominar los balones bajo los aros y controlar a los hombres altos de los Pistons, Rasheed Wallace, Ben Wallace y Tayshaun Prince. El resultado fue que los Pacers, apoyados por el dominio de Artest, establecieron de nuevo su mejor defensa y mantuvieron un ataque equilibrado que les abrió las puertas de una gran victoria.

Junto a Artest, que anotó 8 de 19 tiros de campo, incluidos 32 de 5 triples, con cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, el veterano Reggie Miller volvió a ser la clave en el ataque al conseguir 15 puntos. Miller estuvo impecable en los tiros que hizo a canasta con 6 acierto de 7 intentos, incluidos 3 de 4 triples, para dar también tres asistencias. Los Pacers que no habían podido superar en la eliminatoria el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, esta vez lograron un 45,7 por ciento (32-70), el 50,0 con los triples (8-16) y el 78,6 desde la línea de personal.

El alero Jermaine O'Neal también realizó un gran trabajo bajo los aros al capturar 13 rebotes, poner cuatro tapones y anotar 12 puntos. El pívot Austin Croshere, que entró por Jeff Foster como titular, respondió a la estrategia de Carlisle al ser más dinámico en la defensa y aportó 14 puntos (5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples) para ser el gran factor sorpresa que estuvo a favor de los Pacers. Ante esta solidez de los Pacers, los Pistons volvieron a ser un equipo inconsistente desde el primer cuarto en el apartado del ataque y eso fue lo que les costó el partido al quedarse con sólo un 30 por ciento de acierto en los tiros de campo (24-78).

Aunque el escolta Richard Hamilton volvió a encabezar el ataque con 22 puntos y el base Chauncey Billups tuvo su mejor actuación en la eliminatoria con 21 tantos, los jugadores claves como Rasheed Wallace, Ben Wallace y Prince desaparecieron en el apartado ofensivo. Rasheed Wallace anotó 10 puntos, pero falló 12 de 17 tiros de campo y capturó 10 rebotes con dos tapones, mientras que Ben Wallace, que en el tercer partido había sido la clave del ataque con 17 tantos, sólo pudo conseguir uno y Prince se fue en blanco en 32 minutos de acción al fallar los cinco lanzamientos que hizo a canasta, incluidos dos triples.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario