Eduardo Inda afirma, en un artículo que firma este martes en el diario Marca, que el técnico portugués José Mourinho seguirá entrenando al Real Madrid la próxima campaña "pase lo que pase". "Gane algo o no gane nada, el técnico continuará la temporada 2011-12", escribe Inda.
Pero el periodista va más allá al asegurar que así se lo hizo saber el presidente del club blanco, Florentino Pérez, al propio Mou en un encuentro que ambos mantuvieron el pasado viernes en la oficina que el mandatario tiene en ACS y al que también asistió el representante del técnico portugués, su compatriota Jorge Mendes.
Mourinho, según el director de Marca, le hizo saber a Florentino que se siente "muy solo denunciando las injusticias que se producen no contra mí, sino contra la institución" y que el presidente le dijo que "el club va a estar a muerte contigo". "Es el mejor –entrenador– que he tenido en mis casi ocho años de presidente. Un loco del trabajo, un tipo genial, el número uno", es lo que –relata Inda– piensa el presidente madridista del técnico.
Pero lo cierto es que no todo son flores del dirigente a su entrenador. Según cuenta Eduardo Inda, Florentino Pérez ya le ha dicho a sus directivos que "con que (Mourinho) monte un pollo de vez en cuando está bien, el problema viene cuando monta cinco cada vez que abre la boca", aludiendo así a la repercusión mediática que tienen siempre las declaraciones del portugués. Lo que tampoco le gustó a Florentino es la posibilidad de que Mourinho dirigiera durante unos días a la selección lusa, a principios del pasado mes de octubre, tras la destitución de Carlos Queiroz y antes de que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) designara a Paulo Bento como nuevo entrenador.
Además, Inda asegura que en ese supuesto encuentro en las oficinas de ACS también se trató el asunto de la espinosa relación que mantiene el técnico con el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y que la idea que tiene en mente Florentino es nombrar director general deportivo a Zinedine Zidane, mientras que el argentino continuaría en la entidad blanca "ejerciendo básicamente" de portavoz.