(Libertad Digital) Después de conocerse la noticia, algunas fuentes apuntaron que el ya ex presidente del Madrid comparecería a las 14:00 horas ante los medios para dar detalles de su decisión y sobre lo decidido por la junta directiva para el futuro institucional del club. Sin embargo, poco después, la página web del club anunció que Calderón no lo haría hasta las 18:00 horas.
La Junta Directiva del Real Madrid comenzó su reunión sobre las 12:30 en el estadio Santiago Bernabéu para buscar soluciones a la crisis tras el escándalo desvelado por Marca. Aproximadamente una hora después, la edición digital de La Razón adelantó la dimisión de Calderón, una noticia que también dio poco después Radio Marca.
La Junta Directiva del Real Madrid comenzó su reunión sobre las 12:30 en el estadio Santiago Bernabéu para buscar soluciones a la crisis tras el escándalo desvelado por Marca. Aproximadamente una hora después, la edición digital de La Razón adelantó la dimisión de Calderón, una noticia que también dio poco después Radio Marca.
Los directivos fueron llegando desde las 10:00 horas. El primero que asistió al coliseo madridista fue Francisco Moreno Cariñena, presidente del filial, y el último, José Manuel Serrano, secretario de la Junta, se presentó a las 12.25. Calderón lo había hecho a las 11.30. Esta reunión es una continuación de la iniciada en el domicilio del aún presidente este jueves por la noche, donde se llegó incluso a barajar la dimisión inmediata del máximo mandatario.
El sucesor de Calderón, al menos en este periodo inmediato, será uno de los tres vicepresidentes, Vicente Boluda. La directiva decidirá también si convoca o no elecciones a la presidencia y el momento exacto de las mismas."El Tirachinas" ya había denunciado irregularidades
El escándalo destapado por Marca hace algunos días sucede a una serie de denuncias reveladas en los últimos meses por el programa "El Tirachinas" de la COPE dirigido por José Antonio Abellán. La última de ella referida a supuestas irregularidades en la venta de entradas. También se denunció el uso de las tarjetas de crédito del club para gastos personales, algo que generó el enfado de Calderón, y el reclutamiento de "gente de pueblos" para asistir a la Asamblea de Socios Compromisarios.
Nanín se reafirma en Marca
Si en el programa de este miércoles de "El Tirachinas" uno de los implicados en el escándalo, Nanín, dio algunos puntos tras su adiós del club blanco, este viernes se reafirma en Marca con declaraciones que vuelven a desmentir a Ramón Calderón. Asegura que él nunca hizo nada por iniciativa propia y reafirma que presentó su dimisión varias horas antes de que el presidente anunciara su cese en su comparecencia del miércoles.
Mariano Fernández de Barutell dice que él no ayudó a colar a nadie en la Asamblea pese a que Calderón dijo que lo había reconocido. Nanín insiste, tal y como dijo en el programa que dirige José Antonio Abellán, que él siguió directrices de sus superiores. Además, también quiso recordar su trabajo durante la campaña electoral en la que ayudó a Calderón a hacerse con la presidencia. El ahora ya ex presidente negó el miércoles su amistad con Nanín pese a que en su discurso victorioso tras los comicios se lo agradeció directamente: "Nada de este hubiera sido posible sin Nanín ni Nacho". Aunque no quiere hablar sobre su amistad, Fernández de Barutell aclara que él no percibió ni un euro por su trabajo en aquel periodo.