Menú

Iñaki Sáez: "Seguiré con los míos, pero no le cierro las puertas a nadie"

A tres meses para que dé comienzo la Eurocopa de Portugal, el seleccionador español de fútbol ha avanzado que seguirá con los jugadores que ha venido utilizando desde que accedió al cargo, pero también dice que no cierra las puestas a nadie. Así se expresaba Iñaki Sáez tras ser preguntado por sus intenciones para ocupar las posiciones en las que ha vuelto a admitir carencias, como las de delantero centro o lateral izquierdo.

L D (EFE) "Me gustaría contar con un nueve goleador y un lateral izquierdo. Y hasta que no lo tenga más claro seguiré con los míos, pero no cierro el paso a nadie", señalaba Sáez citando a jugadores como Salva Ballesta (Málaga) o Fernando Morientes (Mónaco), de quien confiesa haber visto dos partidos recientemente.

Sáez hacía estas declaraciones con motivo del acto de imposición de la insignia de oro del Comité Vizcaíno de Entrenadores tanto a él como a Javier Clemente, a Javier Irureta y a José Manuel Esnal Mané, con quienes ha compartido conferencia en Bilbao. El seleccionador nacional desvelaba que para él una de las circunstancias capitales en las fases finales de los grandes campeonatos, como la Eurocopa de Portugal de este verano, es lograr "un buen resultado en el primer partido". En este sentido, recuerda el "2-0 a Brasil" en el debut del Campeonato del Mundo sub-20 en el que hizo campeón a España. De ese encuentro, destaca la "humildad" de todos los jugadores y la importancia "de la figura del capitán", entonces el ahora jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz.

El técnico vizcaíno, recuerda que aquel "era un grupo humilde" que siempre trabajaba como debía y que si en alguna ocasión no lo hacía "bastaba con que se lo dijeses al capitán, que les metía en vereda". Además del medio centro navarro, con el que no descarta contar para ser el sustituto de David Alberda en una posición en la que no tiene "otro recambio" de las mismas "características" del valencianista, otros jugadores por los que se le preguntaba a Sáez han sido Asier del Horno y Daniel Aranzubia. Del primero, dice que "lleva un camino prometedor", pero que todavía "es un poco joven" y que debe "trabajar muchas cosas" importantes para competir a nivel internacional; del segundo, admite que cumple con el perfil que debe tener el tercer portero de la selección. A pesar de que destaca que el riojano se encuentra en su "temporada de consolidación" en Primera División, recuerda que está contando como primer y segundo guardameta con "dos porteros excepcionales" y que además están realizando una gran campaña, Iker Casillas (Real Madrid) y Santiago Cañizares (Valencia).

Con respecto al desarrollo del campeonato de Liga, dice que "el Real Madrid, merced a la colaboración del Barcelona, ha puesto tierra de por medio" y ha logrado una ventaja que considera "sustancial", aunque "no definitiva", en la clasificación. Esa buena trayectoria del equipo azulgrana es algo que "no le viene bien" a su equipo de toda la vida y de la ciudad en la que se encontraba, un Athletic al que hace unas jornadas veía que "podía pelear por la cuarta plaza". En todo caso, considera que la campaña del conjunto dirigido por Ernesto Valverde está siendo "sensacional", ya que parece consolidarse en las posiciones UEFA, que cree es a lo debe aspirar con la plantilla de la dispone. "Si se metiera en la Liga de Campeones sería para dar una medalla al entrenador y los jugadores", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso