L D (EFE) Iñaki Sáez ha intentado interpretar y comprender la sorprendente frase pronunciada este viernes por el seleccionador portugués a un periodista de la Cadena SER diciendo: "Es una frase que solemos emplear los entrenadores para que el personal, en este caso los jugadores, todo el mundo, se den cuenta de que es una situación última, de que si no se gana no hay pase. Lo interpreto así, no voy más allá". "Va a ser un partido de fútbol en el que hay un equipo que tiene que ganar necesariamente para clasificarse y otro al que le vale el empate. El término guerra son frases socorridas que utilizamos para animar o hacer que la gente esté atenta", señaló.
Declaró que se encontraba "muy tranquilo" porque lleva "dos días y medio, casi tres, sin leer la prensa y tengo las cosas tan claras como siempre; eso me da confianza", porque si no hiciera esto después de un resultado que no es muy agradable no se apodera de él "una especie de malestar interior". En cuanto a si consideraría un "fracaso" la eliminación, como los futbolistas, señaló que "los jugadores tienen que decir eso porque su estilo tiene que ser ese", pero que él tiene más experiencia y prefiere las contestaciones en "el aspecto positivo". Aseguró que en esta oportunidad sí que facilitará la alineación tras el último entrenamiento, que tiene prácticamente decidida a falta de la evolución de los 'tocados', Joseba Etxeberria y Raúl Bravo.
Sáez vaticinó que España se va a encontrar un rival más abierto que Rusia y Grecia, y que por tanto va a ser un "partido de toma y daca en el que va a haber más espacios, va a ser bonito". Por ello, consideró como importante "tener la pelota", manejarla con criterio, buscar las paredes por el medio y los pases en profundidad, así como estar pendientes a aprovechar los rechaces tras los centros desde las bandas. Resaltó que es lógico que los lusos saldrán a por la victoria con fuerza al principio y que luego, si no logran marcar, podrían bajar, pero subrayó que "no hay que olvidar nunca que Portugal tiene unos recambios impresionantes, como así lo ha demostrado, hay jugadores que tienen tanta calidad como los del primer tiempo, uno poco lo mismo que nos pasa a nosotros".