Colabora

Iñaki Sáez: "La pareja Raúl-Torres ya se ha convertido en realidad"

El seleccionador nacional, Iñaki Sáez, sacó conclusiones positivas del partido de entrenamiento que realizó la selección española. Elogió el buen juego desplegado por el sevillista Reyes y la formación de la pareja de ataque Raúl-Torres, de la que afirmó que son "una garantía de futuro que ya se ha convertido en realidad".

L D (EFE) Sáez pudo sacar rendimiento de la prueba de este miércoles. La buena disposición de los convocados gustó mucho al preparador, que admite que: "Me ha sido mucho más valioso que un amistoso. He podido ver a más jugadores en acción, estudiar y sacar conclusiones. Es evidente que he visto a futbolistas en mejor estado de forma que otros, con más rapidez pero lo que quiero elogiar es la capacidad de sufrimiento que han mostrado todos en un día con mucho calor", afirmó.

El seleccionador nacional ve "lógico" el bajo estado de forma en el que se encuentran sus jugadores y espera que antes de la disputa del partido oficial (10 de septiembre) en el que España se juega el pase a la próxima Eurocopa, los internacionales mejoren su rendimiento. "Tenemos la pretemporada para que mejoren físicamente y dos partidos antes de un partido tan importante. En España tenemos el handicap de ser de los últimos países de Europa en comenzar la Liga y espero que la forma física mejore para afrontar el choque con garantías", dijo.

La noticia más positiva del ensayo ha sido el buen acoplamiento de los nuevos, y por encima de todo, destacó el seleccionador el buen rendimiento de José Antonio Reyes y Joseba Etxeberría en las bandas, y el estreno de la pareja formada por Raúl González y Fernando Torres en la delantera. "En los últimos tiempos es cierto que me ha preocupado la falta de gol y en estos momentos estamos probando soluciones. Torres es joven y tiene que aprender muchas cosas pero tiene armas letales al encarar y en su velocidad que vamos a aprovechar", admitió. "La pareja Raúl-Torres es un arma de futuro que ya se ha convertido en realidad. No habrá reparos en alinear a los dos juntos si se encuentran en el estado de forma deseable y no ocurre ninguna desgracia en forma de lesión inoportuna", añadió.

Otra de las pruebas que hizo Sáez fue ver la capacidad de Puyol en el lateral izquierdo. Las conclusiones fueron positivas y avisó que se puede repetir. "Sabía que lo iba a realizar bien. Ya comprobé en los Juegos Olímpicos su capacidad. Demuestra que es un hombre fuerte y mientras no aparezca un lateral izquierdo de garantías lo utilizaré en esta posición", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario