Colabora

El Mallorca se resiste a perder la cuarta plaza y asalta San Mamés

Contundente victoria del conjunto de Gregorio Manzano en San Mamés ante el Athletic (1-3). Los tres puntos devuelven al Mallorca a la zona de Liga de Campeones, de la que había salido momentaneamente tras la victoria del Sevilla (3-1) ante el Atlético de Madrid.

Golpe de ambición el que ha dado el Mallorca en una de las plazas más complicadas de Primera División. El Mallorca ha goleado al Athletic de Bilbao (1-3) y ha evitado que los leones durmieran en puestos europeos tras la trigésimo quinta jornada del campeonato. El "Chori" Castro hizo el primer tanto del partido al filo del descanso tras una primera parte escasa en ocasiones, aunque tres minutos después, en el descuento, Llorente iba a empatar momentáneamente el partido. En el descanso, Caparrós hizo un cambio ofensivo, dando entrada a Susaeta por Iturraspe, pero el que sorprendió tras la reanudación fue el conjunto de Gregorio Manzano, que en tan sólo cinco minutos sentenció el partido gracias a los goles de Nunes y Aduriz.

Muy pronto han llegado los goles en el Pizjuán en un partido que pese a que el Atlético ha comenzado plantando cara, ha terminado sucumbiendo ante el Sevilla (3-1). En el minuto cinco de partido un error en la marca de la zaga rojiblanca ha propiciado el primer tanto sevillista, obra de Luis Fabiano, tras rematar a placer un balón suelto en el segundo palo. Aunque poco ha durado la alegría local, ya que en una jugada parecida, pero en el área contraria, Tiago ha cazado una dejada de Camacho para hacer el empate.

Los otros dos goles del Sevilla llegarían desde el punto de penalti en dos penas máximas parecidas, ambas transformadas por Álvaro Negredo. Pero en el segundo de ellos ha llegado la mala noticia del día para los sevillistas, ya que Perea, tras arrollar a Konko, ha caído sobre Luis Fabiano atropellando su tobillo. Tras una primera exploración sufre un esguince de grado dos, a la espera de las pruebas médicas que le practicarán mañana al brasileño.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario