Colabora

Igor Antón, nuevo líder de la Vuelta a Suiza tras ganar la segunda etapa

El español Igor Antón (Euskaltel Euskadi) se ha adjudicado en solitario la segunda etapa de la Vuelta a Suiza y ha arrebatado la camiseta de líder a su compatriota Óscar Freire (Rabobank), ganador de la primera jornada. Los 197 kilómetros entre las ciudades de Lagnau y Flumserberge han sido recorridos por Igor Antón en cinco horas, un minuto y 25 segundos, seis segundos menos que el luxemburgués Kim Kirchen, el italiano Damiano Cunego y el también luxemburgués Frank Schleck.

L D (EFE) La general sufre un vuelco espectacular y los primeros de la general en la salida que comandaba el tres veces campeón mundial Freire no entraron en el grupo principal. En muchos caso se dejaron más de doce minutos como fue el caso del propio corredor de Torrelavega, que ha ocupado el puesto 126.

Ahora Igor Antón es el líder con media docena de segundos sobre Kirchen, Cunego, Schleck y el suizo Oliver Zaugg, pero el protagonista del día fue el suizo Martin Elmiger (Ag2r) que lanzó un ataque muy temprano que hizo añicos el pelotón. La aventura de Elmiger llegaba a su fin a pocos kilómetros de la línea pues no pudo administrar una renta que llegó a ser de hasta 18 minutos. Tras la neutralización comenzaba otra carrera y el más astuto fue Igor Antón, que logró un triunfo acariciado en la reciente Euskal Bizikleta.

Este domingo se disputará la tercera etapa, entre las ciudades de Flums y Gissau, de 155 kilómetros.

"Estoy muy contento y emocionado", declaraba Antón. "Lo primero, quiero dedicar este triunfo a dos personas muy especiales. Mayi, mi novia. El último día de la Euskal Bizikleta fue su cumpleaños, tenía tantas ganas de ganar la carrera para dedicársela y no pudo ser. También a nuestro compañero de equipo Antón Luengo y a su familia que están pasando unos momentos duros". "Cuando acabé en segunda posición la Euskal Bizkleta ya dije que ganar es muy difícil y que hay que aprovechar las oportunidades, y hoy no he fallado, me he sacado esa espinita", comentaba.

Igor Antón ha recordado que nunca ha vestido el maillot amarillo de líder de ninguna prueba: "Es algo completamente nuevo. Ayer no me encontré muy bien, pero hoy he recuperado las buenas sensaciones. El Tour de Suiza es una carrera muy prestigiosa y hay corredores de mucha calidad, a ver qué tal me desenvuelvo. Hay una cronoescalada que en teoría se me tiene que dar bien, pero tengo que ir día a día, disfrutar y aprender".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario