Ignacio Garrido se adjudica el Volvo PGA tras vencer a Immelman en el desempate
El mítico campo inglés de Wentworth -a las afueras de Londres-, la catedral del golf europeo, ha sido escenario del primer título de la temporada para un español. El madrileño Ignacio Garrido, de 31 años, ha ganado el Volvo PGA al imponerse en el primer hoyo del desempate al surafricano Trevor Immelman para adjudicarse el buque insignia de los torneos del circuito continental.
L D (EFE) La gesta de Garrido vuelve a colocar un nombre español en el palmarés de campeones del Volvo PGA. Lo ganó Severiano Ballesteros en dos ocasiones (1983 y 1991), y también José María Olazábal, en 1994. Garrido, en su primer desempate y sexto de la historia del torneo, logró el primer título para el golf español en la actual campaña y el segundo de su carrera en el circuito europeo, tras el Abierto de Alemania de 1997. El jugador madrileño emuló a Ballesteros cuando éste, en 1991, necesitó también un desempate para ganar.
Garrido, no obstante, afrontaba su primera muerte súbita en el circuito europeo, pero le bastó un solo hoyo, en el par 5 del 18, para destrozar la ilusión de Immelman y embolsarse los 583.330 euros para el ganador. El español arrebató el liderato a su adversario en el hoyo 11 de la última vuelta. Immelman, arrancó la jornada como líder, pero se vio a remolque ante el excelente juego del español. Garrido conseguía birdies con facilidad y acabó con 65 golpes (7 birdies ) y 270 impactos al final del trayecto (18 bajo par). Immelman apretó los dientes en el final del recorrido. No se arredró y se anotó birdies en los hoyos 15 y 17. En el 18 y último el surafricano necesitaba un birdie para empatar a un Garrido que presenciaba el desenlace desde la televisión de la caseta de control de tarjetas.
El surafricano lanzó un putt de más de 15 metros, la bola rozó el agujero pero no quiso entrar, lo que hubiese sido un eagle y, por consiguiente, un título. Immelman no falló el birdie y acudió crecido al tercer desempate de su carrera. Garrido, debutante en estos trances, perpetró un segundo golpe nefasto desde la calle del 18. Su bola, muy a la derecha de green , tuvo la generosidad de dejar al descubierto gran parte de su esfera entre la hierba alta. Con un extraordinario up and down , el español se dejó hecho el birdie . A Immelman, en el green con su segundo golpe, le condenaron sus tres putts . Garrido fue el campeón.
Clasificación final
1. Ignacio Garrido (ESP) 270 golpes (18 bajo par) (Desempate)
+. Trevor Immelman (RSA) 270
3. Mathias Gronberg (SUE) 273
4. Ernie Els (RSA) 274
5. Barry Lane (ING) 275
+. Kenneth Ferrie (ING) 275
7. Soren Kjeldsen (DIN) 276
+. Thomas Levet (FRA) 276
9. Colin Montgomerie (ESC) 277
+. Nick Faldo (ING) 277
...
48. José María Olazábal (ESP) 285
58. Santiago Luna (ESP) 287
69. Carlos Rodiles (ESP) 289
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios