El Real Madrid, claramente favorito ante el Milan
Ibrahimovic, traspasado por el Barcelona al Milan en verano, no se muerde la lengua y habla sin tapujos de su relación con Guardiola, a quien define como "un gran técnico con poca experiencia". "Es demasiado joven para gestionar un grupo con 22 estrellas y 22 personalidades distintas. Algunas, además, con gran personalidad (...) Su problema es que quiere ser pefecto siempre, Tiger Woods también quería...", comenta el sueco sobre el que fuera su entrenador la pasada temporada.
Además, el delantero del Milan afirma que "cualquiera en el Barça puede ser entrenador. Cualquiera puede entrenar a un equipo con esos 22 jugadores. Incluso para mí no sería difícil hacerlo. Dicen que han ganado seis títulos", afirma en referencia a Guardiola, "¿pero quién no lo haría con ese equipo? El Barça no es una escuela en cuanto a grupo. El Ajax sí lo era. No había problemas si la cagabas o te peleabas con alguien. En el Barça todos van a entrenarse y nadie dice nada... En el Inter, Milan, Chelsea o Manchester es distinto porque hay 22 jugadores y cada uno se cree el mejor. En el Barça seguro que también, pero nadie lo decía. Todos estaban callados porque eran low profile –perfil bajo–. Gestionar una plantilla de 22 jugadores con personalidad no es fácil: Guardiola no lo sabía hacer y Mourinho, sí".
En cuanto al partido de Liga de Campeones que el Milan disputará este martes (20:45 horas / TVE 1) en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, Ibrahimovic dice que espera un rival "divertido" y que tiene "expectación por ver a Mourinho". Del técnico portugués, asegura que "ha ganado y seguirá ganando. Me gusta cómo trabaja. Es intenso, concentrado... Y como es distinto a todos los demás, a ustedes (los periodistas) les parece que se pasa. Es su forma de trabajar. Es como decirle a un jugador '¡no puedes regatear!'. ¡Cómo no lo va a hacer si es su cualidad! Mourinho tiene la suya. Por eso es The Special One".
Siguiendo con la figura de José Mourinho, el sueco desvela que el técnico le estimulaba "antes y durante los partidos y a veces también después" en la etapa en la que ambos coincidieron en el Inter de Milán. "Es un ganador. Su mentalidad y personalidad están volcadas en ganar. Y gana. Lo bueno es que, cuando hacía algo mal, no me comía, pero sí me lo reprochaba. Es importante para un futbolista saber qué has hecho mal. Pasé un año bueno con él. Llegó al Inter para ganar la Champions, la ganó, gracias y hasta luego", señala.
En la entrevista, Ibracadabra también ha hablado de su pasado en clubes como el Ajax, la Juventus de Turín o el Inter y dice que no es "un jugador de estar veinte años en el mismo club". "Cuando haces algo en un equipo y te ha salido bien, no tienes luego motivaciones, dejas de crecer y, si quieres seguir aprendiendo, tienes que cambiar. Me fui del Ajax a la Juve para dar el salto. La Juve bajó luego a Segunda y a mí no me interesaba la Serie B y me fui al Inter. Allí estuve tres años y gané todo lo que se podía con el equipo que había. Decidí irme al Barcelona porque era el mejor", afirma.
Además, Zlatan admite que al comienzo de su carrera "era más individualista. Era una necesidad que tenía para alcanzar cierto nivel. Luego creces como jugador y como persona y entiendes que el equipo es más importante que tú. Con él puedes ganarlo todo y es más fácil hacerlo con ellos que solo. Trabajando para el equipo llegas más lejos", desvela.
Por último, también admite sus pésimas relaciones con los periodistas después de haber tenido "malas experiencias" en Suecia. "Todos los periodistas hacen lo mismo, escriben su historia para vender periódicos. A más historias negativas, más ventas. Escriben para trepar y subir peldaños. Al menos en Suecia. Aquí no sé. Nunca los he buscado y nunca los buscaré para hablar porque yo sólo hablo en el campo", advierte Zlatan Ibrahimovic.