Menú

Iban Mayo ve a Ullrich como "el gran rival" de Armstrong en el Tour

El jefe de filas del Euskaltel-Euskadi y uno de los principales aspirantes al podio del próximo Tour de Francia, Iban Mayo, considera que el alemán Jan Ullrich será "el gran rival" del estadounidense Lance Armstrong en su intento de convertirse en el primer corredor en lograr seis triunfos en la ronda gala.

L D (EFE) "Ullrich será su gran rival porque es el que más daño le ha podido hacer. Ha ganado un Tour y yo ni siquiera he hecho podio en una grande. A los demás, (Armstrong) nos tendrá en cuenta, pero su máximo rival es Ullrich", manifestaba el ciclista de Igorre.

Para Mayo, el corredor de Texas sigue siendo el "máximo favorito" para enfundarse el último maillot amarillo en París a pesar de haber sido claramente superado hace apenas quince días en la Dauphiné Libéré por él mismo, Tyler Hamilton u Óscar Sevilla. "El Tour va a ser muy diferente a la Dauphiné. Todo dependerá de cómo se encuentre. Si está bien, es el mejor en todos los terrenos. Pero ya ha ganado cinco Tour y no va a durar toda la vida. Algún año tendrá que no estará al nivel de siempre. Pero cuando será, no lo sabemos", señala.

Personalmente, el cuarto mejor corredor de la temporada, según los puntos UCI conseguidos en 2004 -sólo superado por los italianos Damiano Cunego, Alessandro Petacchi y Davide Rebellin-, afirma sentirse "tranquilo" a pesar de la "presión mediática" a la que fue sometido tras su deslumbrante triunfo en la Dauphiné. "No creo que cambie mi forma de correr. Sabemos que para cuando llegue la montaña ya habremos perdido tiempo respecto a otros corredores en la contra reloj por equipos. Cada uno a sacará partido en su terreno y, si las fuerzas acompañan, siempre habrá que dar la cara", adelantaba Mayo.

Por su parte, Haimar Zubeldia, quinto clasificado el pasado año y la otra baza de la escuadra con la que cuenta la escuadra vasca para intentar el asalto al podio, considera que Jan Ullrich "está por delante en las quinielas" de favoritos al triunfo final. "En la Vuelta a Suiza, Ullrich ha dado un buen nivel y después de la Dauphiné han surgido algunas dudas respecto a Armstrong", argumenta el guipuzcoano, quien afirma que no se siente "incómodo" por desempeñar el papel de segundo jefe de filas del equipo tras Iban Mayo. "Iban ha hecho una temporada extraordinaria y así tiene que ser. Quizás yo tenga menos presión porque todos le estarán vigilando a él. Pero al final la carretera y las fuerzas ponen a cada uno en su sitio. El podio es un objetivo de muchos y un reto difícil. Pero hemos trabajado para ello y en este equipo hay corredores para lograr ese objetivo", asevera.

David Etxebarria, que tomará parte en su séptimo Tour y será por tanto el corredor más experimentado del Euskaltel-Euskadi en la Grande Boucle, manifestó que su papel y el del resto de compañeros será trabajar y "coger la responsabilidad" si es necesario en beneficio de Mayo y Zubeldia. "El equipo ya sabe lo que tiene que hacer. Tenemos dos lideres muy claros que son referencia en el pelotón y el trabajo durante la primera semana debe ser del equipo. Nuestro objetivo es que ahí no pierda tiempo. Sabemos que si ellos están bien, la segunda y tercera van a estar delante", resume Etxebarria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura