Menú

Hugo Almeida y Adebayor, objetivos del Madrid en el mercado de invierno

Gonzalo Higuaín podría estar al menos dos de baja y el Real Madrid ya estudia fichar un delantero centro en el mercado de invierno. Los principales candidatos son el portugués Hugo Almeida (Werder Bremen) y el togolés Emmanuel Adebayor (Manchester City).

Gonzalo Higuaín podría estar al menos dos de baja y el Real Madrid ya estudia fichar un delantero centro en el mercado de invierno. Los principales candidatos son el portugués Hugo Almeida (Werder Bremen) y el togolés Emmanuel Adebayor (Manchester City).

Almeida parece haberse convertido en el principal objetivo del Madrid para el mercado de fichajes de invierno. El ariete portugués, de 26 años, es del agrado de su compatriota José Mourinho y ambos coincidieron durante dos temporadas (2002/03 y 2003/04) en el Oporto. De hecho, el técnico de Setúbal fue quien ascendió a Almeida del filial al primer equipo de los dragoes.

Autor del último de los cuatro goles que la selección portuguesa le endosó a la española en el amistoso disputado el pasado 17 de noviembre en el Estadio da Luz de Lisboa (4-0), Hugo Almeida ha marcado un total de 92 tantos en los clubes en los que ha militado durante su carrera. El fornido delantero (1,90 centímetros y 79 kilos), que en verano de 2006 fichó por el Werder Bremen, ha logrado doce goles en 33 partidos con la camiseta de la selección lusa. Sus características físicas son del agrado de Mou.

El principal inconveniente es que el futbolista no podría disputar la Liga de Campeones con el Real Madrid al haberlo hecho ya con el Bremen esta temporada. De incorporarse finalmente a la disciplina del equipo blanco en enero, sería el cuarto jugador portugués de la plantilla tras Pepe, Cristiano Ronaldo y Carvalho.

Adebayor, en la recámara

Pero Almeida no es el único delantero centro que gusta a Mourinho y su equipo técnico. En la agenda del club también estaría Emmanuel Adebayor, que en verano de 2009 se incorporó a las filas del Manchester City procedente del Arsenal. El togolés, que también tiene 26 años, apenas cuenta esta temporada con la confianza del técnico italiano Roberto Mancini, quien prefiere alinear en la delantera a Carlos Tévez, Mario Balotelli, Roque Santa Cruz o Jo antes que al africano.

Así, el ex jugador 'gunner' (191 centímetros y 87 kilos) no dudaría ni un momento en cambiar de aires y recalar en el Madrid, aunque el principal hándicap es que tiene contrato con los citizens hasta el 30 de junio de 2014. Además, tampoco se antoja fácil que la entidad presidida por el jeque Khaldoon Al Mubarak vaya a dejar escapar por las buenas a Adebayor, también pretendido por el Tottenham Hotspur y la Juventus de Turín.

Por tanto, Almeida y Adebayor son los nombres que más suenan para refozar la delantera madridista en invierno. Pero tampoco quedan relegados al olvido nombres como los de otros delanteros denominados tanques: el internacional español Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), el marfileño Didier Drogba (Chelsea) o el joven belga Romelu Lukaku (Anderlecht). En el caso del riojano, su alto precio (36 millones de euros) dificultaría su llegada a la entidad presidida por Florentino Pérez.

Peligra media temporada para Higuaín

Lo cierto es que el Real Madrid necesita un delantero como el comer ante la más que previsible baja de Gonzalo Higuaín. Aunque aún no hay confirmación por parte del club, varios medios señalan que el Pipita sufre una hernia de disco y, en caso de pasar por el quirófano, estaría entre dos y tres meses de baja.

El argentino, que se perdió el partido de Liga de Campeones contra el Ajax en Ámsterdam (0-4) y el clásico del lunes frente al Barcelona en el Camp Nou (5-0), arrastra molestias desde el partido liguero que los blancos ganaron el pasado 20 de noviembre al Athletic (5-1) en el Santiago Bernabéu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura