Colabora

Horry anota un triple en el último suspiro para darle a los Spurs la victoria y la ventaja ante los Pistons

El alero reserva Robert Horry, con 21 puntos y un triple cuando faltaban 5,8 segundos para el final de la prórroga, ha sido el héroe que ha permitido a los San Antonio Spurs vencer por 96-95 a los Detroit Pistons en el quinto partido de las Finales de la NBA. La victoria deja a la franquicia tejana con ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos y se traslada a San Antonio, donde el martes se disputará el sexto.

L D (EFE) Robert Horry volvió a ser el héroe y salvador de un equipo en las Finales y como hizo cuando jugaba con Los Angeles Lakers sus puntos fueron la clave de una victoria que puede ser decisiva para conseguir el título de campeones. El veterano alero, que en la primera parte no anotó un sólo punto, surgió con tres el tercer cuarto, su primer triple, y luego explotó en el cuarto con 13 y cinco en la prórroga. Horry anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.
 
El alero Tim Duncan, no estuvo acertado en las jugadas decisivas, pero también brilló con 26 puntos, 19 rebotes, dos asistencias y dos tapones. El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó 15 puntos con nueve asistencias y seis rebotes y el base francés Tony Parker aportó 14 tantos para los Spurs, que tuvieron un 46,0 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 40,0 de triples y sólo el 57,1 desde la línea de personal.
 
Por los Pistons, que tuvieron todas las opciones para ganar el partido en la prórroga, su mejor hombre fue el base Chauncey Billups, que anotó 34 puntos (11 de 26 tiros de campo, 2 de 7 triples y 10 de 11 desde la línea de personal), dio siete asistencias y capturó cinco rebotes. El escolta Richard Hamilton, que falló el último tiro del partido que pudo ser la canasta del triunfo de los Pistons, lo apoyó con 15, mientras que el pívot Ben Wallace logró 13, con 12 rebotes y cuatro tapones. El alero Rasheed Wallace aportó 12 puntos y el alero Tayshaun Prince consiguió 10 tantos con nueve rebotes para los Pistons, que tuvieron un 44,0 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 22,2 de triples y el 82,6 desde la línea de personal.
 
La primera parte sirvió para que ambos equipos jugasen los 24 minutos más igualado en toda la serie como quedó reflejado en el marcador parcial de 42-42. Las defensas de los dos equipos fueron las que impusieron el ritmo del juego, con transiciones muy lentas, y agotando al máximo la posesión de los 24 segundos de balón. Ante esta estrategia solo se dio una excepción de cinco minutos del segundo cuarto, que fueron los que utilizaron los Spurs para imponer su ataque y sorprender a la defensa de los Pistons con un parcial de 16-5.  Parker con 12 puntos fue el hombre que hizo posible el rompimiento de la defensa de los Pistons, Duncan que aportó 11 tantos y Ginóbili que contribuyó con otras 10 anotaciones.
 
Pero de nuevo los campeones de liga recompusieron su defensa, Billups volvió a controlar el balón y a dirigir el ataque con seguridad y consiguieron llegar al final con un parcial de 19-21 y todo listo para que se decidiese en la segunda parte. Billups y Ben Wallace, ambos con 11 puntos cada uno fueron los máximos encestadores para los Pistons en la primera mitad, mientras que Hamilton aportó siete. El base titular de los Pistons volvió a ser el jugador clave para su equipo al conseguir 11 puntos, que fueron los que compensaron los aciertos de Duncan con ocho y los siete de Bowen, que anotó dos triples consecutivos.
 
El veterano Horry recordó porque tiene la mejor marca de triples en las Finales de la NBA y anotó su primero del partido para cerrar el tercer cuarto y dejar a San Antonio arriba en el marcador con parcial de 64-63. Todo seguía sin definirse y ahora ya sólo quedaban 12 minutos, los que necesitaba Horry para convertirse en el salvador de los Spurs al anotar 13 puntos y darles todas las oportunidades para que ganasen el partido. Pero con el marcador empatado a 89-89, primero Ginóbili y luego Duncan en el último segundo del tiempo reglamentario no pudieron conseguir que el balón entrase en la canasta para asegurar el triunfo que luego les iba a regalar Horry con una ejecución perfecta del último triple que culminó una actuación magistral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario