El CSKA de Moscú ha hecho historia al clasificarse por primera vez para cuartos de final de la máxima competición europea, mientras que el Sevilla ha vuelto a quedarse con la miel en los labios, como ya le ocurriera hace dos temporadas cuando quedó eliminado a manos del Fenerbahçe de Roberto Carlos. Esta vez el equipo andaluz se encontró con un CSKA que entendió muy bien el partido, pese a que traía la eliminatoria casi perdida de la ida, mientras que el Sevilla sólo puso derroche físico, algo insuficiente en la máxima competición europea de clubes.
El equipo español salió al terreno con la ventaja que le daba el empate a un tanto de hace dos semanas en el estadio Luzhniki moscovita y que el 0-0 inicial le clasificaba, pero de entrada esa circunstancia no hizo especular a los locales con el resultado. A los tres minutos, en la primera ocasión que funcionó la banda derecha por donde entra Jesús Navas, el internacional español dio un magnífico pase al área chica que enganchó el brasileño Luis Fabiano, pero su disparo a bocajarro lo interceptó de manera milagrosa el meta ruso Igor Akinfeev.
La formación visitante capeó el temporal como pudo. Pero equilibró el juego con el paso de los minutos gracias a una línea media muy adelantada de hasta cinco hombres que ejercieron de delanteros junto a su jugador más en punta, el checo Tomás Necid. El CSKA tuvo claro que debía marcar para llevarse la eliminatoria y atacó mucho, sobre todo por la banda izquierda por la que actuó el internacional chileno Mark González, pues el ex jugador del Betis estuvo siempre participativo. La primera ocasión clara de los rusos llegó a los 25 minutos, pero el japonés Keisuke Honda no vio puerta en un doble remate, el segundo desde el suelo tras el rechace de Andrés Palop.
El descaro del equipo que entrena Leonid Slutski a la hora de atacar también sirvió al Sevilla para intentar el contragolpe en espacios libres que encontró en la defensa adversario, pero lo que más imperó fue el respeto entre ambos conjuntos. De ese intercambio de golpes salió primero beneficiado el CSKA, cuando en el minuto 38 una buena acción de Honda, futbolista que mostró mucha calidad cada vez que participó, dejó el balón claro para que Necid, con precisión, se la pusiera imposible a Palop por bajo y ajustado a la cepa del poste. Dos minutos tardó el equipo de Manolo Jiménez en equilibrar el choque, con un tanto por bajo del argentino Perotti tras una buena jugada de Navas por la derecha, por lo que todo quedaba abierto para la segunda mitad.
Jiménez dio entrada desde el inicio del segundo período a Frederic Kanouté en lugar de Diego Capel para dar más fuerza a la delantera andaluza y fue el maliense, junto con Perotti, los que no llegaron por poco a un medido centro de Jesús Navas en lo que pudo ser el 2-1. La respuesta visitante llegó muy poco después, pero en esta ocasión sí se tradujo en gol. Fue en un saque de falta que lanzó Honda y al que no supo responder Palop al resbalársele el balón de las manos. Se habían cumplido nueve minutos de la reanudación y el Sevilla ya estaba obligado a marcar dos tantos ante un rival bien plantado que quiso tocar mucho el balón para que el tiempo corriera a su favor.
Los sevillistas los intentaron con ganas, pero algo precipitados en sus acciones, por lo que tuvieron que ingresar en el campo Álvaro Negredo y el brasileño Adriano para agotar todas las opciones de darle la vuelta a la eliminatoria. El partido entró en su recta final, ya muy cuesta arriba para los intereses del equipo local. Se fue con todo el Sevilla hacia arriba, pero lo cierto es que también dejó muchos espacios al rival para poder dejar sentenciar la eliminatoria a la contra. No dio frutos el asedio del conjunto local, que nunca pudo crear verdadero peligro frente a un CSKA que controló a la perfección su ventaja para lograr meterse entre los ocho mejores de Europa por primera vez en su historia.
Ficha técnica del partido
Sevilla FC, 1: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro (Adriano, m.74); Zokora, Renato (Negredo, m.70), Jesús Navas, Diego Capel (Kanouté, m.46), Perotti; y Luis Fabiano
CSKA de Moscú, 2: Akinfeev; Vassili Berezutski, Alexei Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Aldonin, Semberas, Krasic (Odiah, m.71), Honda (Rahimic, m.82), Mark González (Mamaev, m.87); y Necid
Goles: 0-1, m.38: Necid; 1-1, m.40: Perotti; 1-2, m.54: Honda, de falta
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Alexei Berezutski (m.19), Schennikov (m.60), Vassili Berezutski (m.65), Mark González (m.69) y Semberas (m.71), del CSKA de Moscú; y a Luis Fabiano (m.51), del Sevilla
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores, entre ellos unos 2.000 seguidores rusos. Terreno de juego en perfectas condiciones y temperatura agradable. Al final, gritos de "Jiménez, vete ya" y pitos por la eliminación, aunque también aplausos desde la grada por el esfuerzo de los sevillistas
Una cantada de Palop deja al Sevilla sin cuartos
El Sevilla ha encajado una derrota ante el CSKA de Moscú que, unida al empate de la ida, le deja fuera de los ocho mejores de la Liga de Campeones. El 1-2 definitivo lo firmaba el japonés Honda en un lanzamiento de falta que se tragó Palop, tantas otras veces salvador del equipo andaluz.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura