Holanda sufre para vencer a una luchadora Serbia gracias a un solitario tanto de Robben (0-1)
El segundo partido del Grupo C ha tenido como protagonista al extremo izquierdo del Chelsea Arjen Robben, cuyo solitario tanto en la primera mitad ha dado la victoria a Holanda ante Serbia. Los balcánicos buscaron por activa y por pasiva el empate, pero se encontraron con la poca fortuna de sus delanteros y el acierto defensivo holandés. En un partido donde Van Nistelrooy se evaporó por el calor, brilló el joven Robben, uno de los jugadores que apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo en la cita de Alemania y en los próximos años.
- Así les hemos narrado el Serbia y Montenegro-Holanda
Zigic, un delantero de 2,03 metros por Milosevic, fue la nueva apuesta del técnico serbio tras el descanso. Su equipo salió con más bríos, pero después del arreón inicial, nuevamente Holanda jugó como dominadora. Sin tantas aproximaciones al área como en la primera parte, Van Nistelrooy se dejó ver algo más y tuvo una buena ocasión en el minuto 61, poco antes de ser cambiado por Dirk Kuyt. La idea de jugar con Zigic como pivote no creó demasiados problemas a la defensa holandesa, ni tampoco sufrió con la entrada de Daniel Ljuboja por Kezman (67). Para entonces, los de van Basten ya tenían claro que no debían arriesgar, pausaron su juego y esperaron, en vano, que los serbios pasaran al ataque.
Koroman, en un buen tiro en el 72, fue el único de los serbios que lo intentó. Robben contestó con otra jugada individual (m.78) y, en los minutos finales, las incursiones de van Persie fueron lo más destacable. Al final, los holandeses debutaron con victoria en el 'grupo de la muerte' y su próximo partido será contra Costa de Marfil. Serbia Montenegro se verá las caras con Argentina.
Holanda, 1: van der Sar; Heitinga, Mathijsen (Boulahrouz, m.85), Ooijer, Gio van Bronckhorst; van Bommel (Landzaat, m.60), Sneijder, Cocu; van Persie, van Nistelrooy (Kuyt, m.68) y Robben
Gol: 0-1, m.17: Robben aprovecha al contragolpe un pase de van Persie.
Árbitro: Markus Merk (ALE). Mostró cartulina amarilla a D.Stankovic (m.34), van Bronckhorst (m.56), Koroman (m.63), Dragutinovic (m.80), Heitinga (m.84) y a Gavrancic (m.89).
Incidencias: Lleno absoluto en el Zentralstadion de Leipzig, que tiene una capacidad oficial para 38.898. Mayoría de seguidores holandeses que llenaron de color naranja las gradas.
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios