Durante la primera comparecencia ante los periodistas, Pep Guardiola explicaba que entre sus planes no figuraba recuperar a ninguno de los jugadores que el Barça había cedido durante la pasada temporada.
Se refería así a los brasileños Keirrison y Henrique, al uruguayo Martín Cáceres, a Víctor Sánchez, así como al bielorruso Aleksandar Hleb. Keirrison ha firmado por el Santos, Henrique podría volver a jugar en el Racing de Santander, mientras que queda por buscar destino para Cáceres, Víctor Sánchez y Hleb.
En declaraciones a la emisora RAC 1, uno de los representantes del jugador, Oliver Mintzlaff, ha explicado que Hleb no está dispuesto a estudiar nuevas ofertas de cesión con vistas al futuro. "Alex es feliz de estar en Barcelona, de haber vuelto después de un año en el Stuttgart. Ahora quiere jugar la Champions, con todos estos grandes jugadores, en un gran equipo y por eso no contempla ir a otro club", ha explicado.
Mintzlaff ha comentado que el año pasado Hleb llegó al citado equipo alemán con la pretemporada ya iniciada y "fuera de forma", por lo que no está dispuesto a que se repita la situación. "Por eso este año se quedará seguro en el Barcelona. Quiere demostrar que es el jugador que el Barça fichó hace dos temporadas", ha comentado.